Por Una Pedagogía De La Pregunta / Freire - Faundez
$ 990
$ 841,5
El acto de hacer una pregunta parece muy fácil, algo que no encierra ningún misterio: en general, son los que no saben los que preguntan. Paulo Freire, en diálogo con el educador chileno Antonio Faundez, desbarata esta supuesta evidencia al sostener que formular buenas preguntas requiere un aprendizaje artesanal, de ensayo y error, de trabajo compartido entre maestros y estudiantes. La educación tradicional pone al docente en el lugar del que presenta un repertorio de respuestas y hace a un lado las preguntas molestas con el fin de ofrecerle al alumno un conocimiento que muchas veces, aunque resulte increíble, no tiene relación con las inquietudes de ninguno de los dos. Pero las respuestas que no están ligadas a la curiosidad genuina difícilmente lleguen a destino, porque la curiosidad es el punto de partida tanto para aprender como para enseñar. En este libro dialogado, pensado de a dos, los autores esquivan el riesgo de convertir la propuesta de una pedagogía de la pregunta en un simple juego retórico o en un gesto superficial, y revelan, a partir de sus experiencias como educadores populares en diversos países, la importancia de saber preguntar como base del proceso de enseñanza y aprendizaje. Cuando los maestros o los padres asumen la responsabilidad de educar, o cuando los intelectuales asumen la función de interpretar las necesidades de la gente, es imprescindible que, antes de intervenir con contenidos construidos de antemano, procuren dialogar, preguntarse y preguntar por las necesidades materiales, culturales o espirituales de los otros. Con sabiduría de viejos maestros, Freire y Faundez revisan sus propios métodos de alfabetización y reflexionan sobre el papel de la cultura popular y sobre su rol como docentes, con el propósito de evitar la castración de la curiosidad y recuperar el hábito de admirarse y de "vivir la pregunta" como el verdadero sostén de la enseñanza.
Características
| Attribute name | Attribute value |
|---|
| Colección del libro | Biblioteca clásica de siglo XXI |
| Tapa del libro | Blanda |
| ISBN | 9789876293273 |
| Escrito en imprenta mayúscula | No |
| Tipo de narración | Manual |
| Peso | 350 g |
| Con realidad aumentada | No |
| Con páginas para colorear | No |
| Con índice | Sí |
| Idioma | Español |
| Edad mínima recomendada | 21 años |
| Material de la tapa del libro | Cartón |
| Serie | PECADOS PLACENTEROS 2 |
| Subgéneros del libro | Magia |
| Subtítulo del libro | Guia De La Magia Y La Adivinación Rúnica |
| Tamaño del libro | Grande |
| Traductores | Beatriz Villena Sánchez |
| Volumen del libro | 2 |
| Género del libro | Filosofía y psicología |
| Título del libro | Por una pedagogía de la pregunta |
| Autor | Edgar Allan Poe |
| Editorial del libro | Siglo Veintiuno |
| Cantidad de páginas | 221 |
| Ancho | 14 cm |
| Altura | 21 cm |
TITULO: Por Una Pedagogía De La Pregunta
Autor: Freire - Faundez
Editorial: Siglo veintiuno
Páginas: 221
Formato: 14 x 21 cm
Estado: NUEVO