La inesperada vuelta de Gunnarr, el hijo que Iago del Castillo creyó muerto en 1602, alterará la tranquila vida que este y Adriana habían conseguido construir en Santander. 23.000 a. C., Europa: Lür, que teme ser el único hombre sobre la tierra, recorre un continente desolado en busca del clan de Los Hijos de Adán y de su legendaria matriarca, Adana, de quien se dice que no envejece. 800 d. C., Dinamarca: Gunnarr se convierte en berserker, un guerrero perteneciente a un grupo de mercenarios vikingos que no sienten dolor. 1620 d. C., Nueva Inglaterra: Urko se embarca en el Mayflower para construir la colonia de Plymouth. Allí conocerá a Manon Adams, una mujer que dejará huella en él a pesar del paso del tiempo. La Vieja Familia está a punto de descubrir que ha estado en peligro desde antes de su nacimiento, porque, para un longevo, el pasado siempre vuelve en forma de problemas, y estos solo acaban de empezar.
En este libro, Sosa Villada cultiva, una vez más, el arte de escribir lo que no se dice. “La memoria es el afecto más traidor que existe”, dice Camila Sosa Villada en uno de los textos que componen La traición de mi lengua. Los recuerdos siempre fluyen desordenados y nos dejan frágiles y vulnerables frente a sentimientos que pocas veces podemos controlar. ¿Es posible resistirse a nuestra memoria?, se pregunta y entonces, como una condición de supervivencia, se aferra a la traición para reflexionar sobre el lenguaje y su relación con el erotismo y el pasado. Esta serie de escritos respeta un caos, juega con la agudeza de pensarse en otro lugar y habitar otra lengua. La ficción y la no ficción son embestidas por un lenguaje que se hereda y se traiciona. Con una prosa tan filosa como poética Sosa Villada cultiva, una vez más, el arte de escribir lo que no se dice.
No vemos con los ojos, sino con el cerebro; de ahí que muchas veces veamos cosas que no están delante de nosotros, cosas que a veces llamamos apariciones, fantasmas o visiones, conceptos, todos ellos, que obedecen al término genérico de «alucinaciones». Pero las alucinaciones no son sólo visuales. Como nos explica Oliver Sacks en su nuevo y fascinante libro, las alucinaciones también pueden ser olfativas o auditivas. Cuántas veces hemos «oído» que alguien nos llamaba y al volvernos no había nadie; o hemos experimentado un olor cuya presencia es físicamente imposible; o hemos creído que alguien nos seguía; o hemos «visto» algo que la razón nos dice que no pertenece a nuestro mundo. Asociadas en la mentalidad popular con la locura, las alucinaciones obedecen muchas veces a un simple problema neurológico con nombre y apellido, y tienen más que ver con la privación sensorial, la ebriedad, la enfermedad o algún tipo de lesión. Quienes padecen migrañas pueden ver arcos de luz o figuras liliputienses. La gente que pierde la vista puede compensar su carencia con un rico mundo visual alucinatorio, e incluso el simple hecho de dormirnos o despertarnos puede causar que el mundo onírico y el real se fusionen en una imaginería imposible. Gran parte de nuestra fantasía popular y nuestro folklore se basa en las alucinaciones, sin las cuales no podemos comprender figuras como los ángeles, las brujas y los alienígenas, ni tampoco algunas obras de autores tan conocidos como Dostoievski, Evelyn Waugh, August Strindberg o Amy Tan, víctimas todos ellos de alucinaciones en algún momento de su vida. Pero las alucinaciones no son fenómenos negativos sino positivos, y constituyen, de hecho, una de las mejores ventanas que poseemos para asomarnos a la complejidad de los circuitos cerebrales y a la forma en que éstos nos muestran la realidad o, a veces, crean la suya propia. Oliver Sacks vuelve a hacer gala de su singular talento como narrador, su sentido del humor y su inmensa cultura para plantear cuestiones que ponen en entredicho nuestra percepción del mundo y, muchas veces, nuestra propia identidad. Desde las visiones religiosas y su explicación fisiológica hasta el uso de drogas psicodélicas como puerta a una percepción interior que los sentidos nos niegan, los relatos del doctor Sacks van más allá del mero historial médico y constituyen una auténtica historia cultural de la percepción, un estudio antropológico de una supuesta anormalidad que no es, en el fondo, más que el reverso de lo que normalmente conocemos como realidad.
El miedo a la muerte, el amor, la pérdida del amor, la vejez, la poesía y la naturaleza de la ficción, las experiencias luminosas e inenarrables: todo cabe en esta monumental obra. En su obra póstuma, el excepcional novelista uruguayo Mario Levrero se entregó a la tarea de escribir una novela en la que fuera capaz de narrar ciertas experiencias extraordinarias, que él denominaba «luminosas», sin que perdieran tal cualidad. Una tarea imposible, según confiesa más adelante, pero en la que se embarca con el «Diario de la beca». En cada una de las entradas de este diario, que recorre un año de su vida, el autor nos habla de sí mismo, de sus manías, de su agorafobia, de sus trastornos del sueño, de su adicción a los ordenadores, de su hipocondría y del significado de sus sueños. Capítulo aparte merecen sus mujeres, en particular Chl, que lo alimenta y lo acompaña en sus escasos paseos por Montevideo en busca de libros de Rosa Chacel y de las novelas policíacas que lee compulsivamente.
Haruki Murakami regentó durante años un club de jazz, llamado Peter Cat, antes de dedicarse a tiempo completo a la escritura: sin duda, al abrir este volumen el lector tendrá la sensación de haberse sentado a una de las mesas del local mientras el propio Murakami le cuenta anécdotas y pormenores de las canciones que se escuchan, en un tono confidencial, cálido y entusiasta. La pasión del escritor japonés por el jazz le llevó sin duda a escribir este libro compuesto por cincuenta y cinco retratos de músicos de jazz, acompañados de una ilustración del artista japonés Wada Makoto y de un comentario sobre un álbum de cada músico. Gracias a Murakami, cada «entrada» se convierte en una pequeña y deliciosa historia, en un fragmento de memoria autobiográfica, en consejos a la hora de escuchar a un intérprete, o en frescas pinceladas para describir a un artista o una época. Así, desde el mítico Chet Baker, hasta Ella Fitzgerald, por el libro desfilan grandes figuras como Billie Holiday, Duke Ellington, Bill Evans o Art Pepper.
A veces el primer amor solo necesita una segunda oportunidad. Callahan es el hermano Kane al que todos critican. Para muchos, Cal es un heredero mimado, un atleta fracasado y un alcohólico funcional. Quizá por eso siente que nadie lo conoce de verdad salvo Alana, la chica a la que le rompió el corazón. Después de aquello, Cal prometió no regresar jamás a Lake Wisteria…, hasta que la herencia de su abuelo lo ha obligado a volver. El único requisito, y a priori sencillo, es que debe pasar un verano entero en la casa del lago de la familia antes de venderla. Sin embargo, todo se tuerce cuando descubre que Lana no solo vive en la casa, sino que también asegura ser la dueña. Alana no debería haberse enamorado nunca de Cal. Él mismo se lo dijo justo antes de destrozar su corazón y su amistad hace casi seis veranos, tras lo que prometió marcharse para siempre. Y seguramente tampoco debería habérselo creído, porque ahora Cal ha regresado con la intención de vender la casa del lago. Sin embargo, hay un inconveniente: la casa también está a nombre de Alana.
SIETE DESCONOCIDOS. UNA NAVE ESPACIAL Y TODO EL UNIVERSO BUSCÁNDOLOS. El sol se está muriendo y con ello todos los planetas de la galaxia: la única posibilidad de sobrevivir es una estación espacial y el artefacto alienígena que contiene. Los encargados de salvar la galaxia son siete protagonistas: una princesa, un mercenario, un artista, un prisionero, un estafador, una sacerdotisa y una persona con pocas luces, que está a cargo de la nave. Este último, en un arranque de locura, hace volar la estación espacial. Unidos por la desesperación, tienen que trabajar juntos para sobrevivir. Cada rincón de la galaxia está buscando la nave espacial y ellos tan solo están en un lugar parcial de la nave quemada. Solo hay una oportunidad para salvar el mundo. Todo depende de ellos.
La variedad de asuntos corre pareja con la diversidad de tipos creados (Ricardo III, Ofelia, Desdémona, Antonio, Bassano), de los que algunos han quedado como símbolos: Hamlet (duda), Otelo (celos), Yago (hipocresía), Macbeth (ambición), Romeo y Julieta (amor). Ningún autor dramático ha creado tantos personajes memorables y nadie ha superado aún la sublimidad de su mejor poesía.
Johann Wolfgang von Goethe nace en Frankfurt del Main en 1749. Poeta, dramaturgo y filósofo, se halla a la altura de los grandes genios del Renacimiento. No solamente se dedicó a las letras, sus estudios científicos son de gran valía. Ocupó diferentes cargos públicos en la corte de Weimar, donde llegó a ejercer el cargo de ministro de Minas, así como se encargó de organizar las finanzas de la Corte.
Al igual que las siluetas de líneas negras sutiles sobre fondo blanco que constituyen todo el material visual del libro, el argumento es muy sencillo. A una criatura de forma circular le falta un trozo de sí misma en forma de cuña. Se siente incompleta y se pone a buscar la parte que le falta mientras canta y disfruta del paisaje. Pero cuando el círculo encuentra por fin la cuña del tamaño exacto que le corresponde, empieza a darse cuenta de que ya no puede hacer las cosas que antes le gustaban, como cantar o rodar lo bastante despacio como para disfrutar de la compañía de un gusano o una mariposa. Decide que era más feliz buscando la pieza que le faltaba que teniéndola. Así que deja suavemente la pieza en el suelo y continúa buscando alegremente. Esta historia en apariencia tan simple tiene una fuerte carga simbólica. En nuestras vidas, a menudo sentimos que encontrar nuestra ?parte que falta? -sea cual sea- nos hará felices. Sin embargo, después de encontrarla, vemos surgir una nueva serie de deseos y problemas. Toda la vida es una búsqueda interminable de una parte ilusoria. Según el libro, la verdadera satisfacción reside en rechazar la idea de que existe algo mágico que nos hará felices. Al final de la historia, el protagonista se da cuenta y abandona la parte perfecta que ha creído encontrar. Inmediatamente después, retoma la búsqueda de ?la parte que falta?, ahora con la certeza de que es la búsqueda la que le proporciona la satisfacción y no el hallazgo en sí.
La muerte planeó siempre sobre lo cabezo de Horacio Quiroga, como occidente violento, como penoso enfermedad, como suicidio ... Por eso estos impresionantes relatos tienen eso conmovedora cargo de autenticidad. En ellos hoy lo verdad humano de quien ha sufrido los experiencias que relato. En esto colección de cuentos, algunos de ellos universalmente célebres como Lo gallino degollado o El almohadón de plumas, lo mós horrendo se transmuto en belleza por lo gracia del extraordinario talento narrativo del escritor. Los argumentos son breves, contundentes y redondos, como corresponde o los piezas maestras del género: lo adicción o lo morfina como frontera insalvable para el amor; el suicidio reflejado en los ojos sombríos de uno enamorado no correspondido; lo joyo solitario que es objeto de deseo convertido en armo del crimen; el fuego de un amor renacido de los cenizos poro arder eternamente sin consuelo; los conversaciones más olió del telón de lo muerte en los infiernos artificiales de lo drogo; lo locura y lo muerte hermanados en lo tragedia de uno truculento degollación; el destino más adverso materializado en un aparentemente inofensivo almohadón de plumas ...
Un giro inesperado. Una historia de amor que nunca olvidarás. Una poderosa novela sobre arriesgarlo todo por un sueño y sobre si es posible dejar atrás el pasado. Colby Mills se sintió una vez destinado a una carrera musical, hasta que la tragedia echó por tierra sus aspiraciones. Ahora, al frente de una pequeña granja familiar en Carolina del Norte, decide aceptar una actuación en un bar de St. Pete's Beach, Florida, en busca de un descanso de sus obligaciones en casa. Pero cuando conoce a Morgan Lee, su mundo se pone patas arriba, haciendo que se plantee si las responsabilidades que ha asumido tienen que dictar su vida para siempre. Hija de acaudalados médicos de Chicago, Morgan se ha graduado en un prestigioso programa musical universitario con la ambición de trasladarse a Nashville y convertirse en una estrella. Romántica y musicalmente, ella y Colby se complementan de una manera que ninguno de los dos ha conocido hasta ahora. Mientras Colby y Morgan se enamoran perdidamente, Beverly se encuentra en un viaje diferente. Huyendo de un marido maltratador con su hijo de seis años, intenta rehacer su vida en un pequeño pueblo. Sin dinero y con el peligro acechando, toma una decisión desesperada que reescribirá todo lo que sabe que es verdad. En el transcurso de una semana inolvidable, tres personas muy diferentes pondrán a prueba sus ideas sobre el amor. A medida que el destino los va uniendo, se verán obligados a preguntarse si el sueño de una vida mejor podrá superar el peso del pasado.
Caminar comenzó como una conferencia, leída por primera vez en 1852. Thoreau utilizada sus instancias de oratoria para probar ideas y pulirlas; así Caminar evolucionó en un ensayo que se publicó en 1862, un mes después de la muerte del autor. Aunque tardío, este texto se convirtió, para Thoreau y para su público, en una introducción al resto de su obra, como un brote medular de su pensamiento donde elogia al caminar y al acercamiento que esto proporciona con la naturaleza y sus ritmos.
La bestia en la jungla, uno de los relatos más importantes de Henry James, se centra en la relación entre John Marcher, un hombre atormentado por la premonición de que su vida se verá definida por algún acontecimiento catastrófico, y May Bartram. En última instancia, John Marcher sella su destino con la verdadera «Bestia»: la devastadora comprensión de que no ha sabido apreciar su propia vida mientras esperaba atentamente alguna calamidad fantasma.
Un médico atraviesa la desolada estepa en el crepúsculo y se pierde. Llega a una cabaña junto al nuevo ferrocarril donde dos hombres, un ingeniero y su joven ayudante, están pasando la noche. Después de tomar unos tragos, el ingeniero se maravilla ante la belleza de las luces en la distancia, mientras que al joven las luces le recuerdan a las muerte. No le ve sentido al amor o a los logros humanos porque, al fin y al cabo, todos tenemos el mismo destino: la muerte. Esto anima al viejo ingeniero a contar una historia de su juventud. Luces cuenta una historia dentro de otra, y la historia exterior ilumina a la interior.
A su muerte en 1994, Charles Bukowski dejó en su estela medio centenar de libros, pero también unos abundantes archivos de material inédito o publicado únicamente en revistas underground y periódicos de índole diversa. Aquí se reúnen treinta y seis piezas que, a decir de John Martin, su editor desde la década de los sesenta, constituyen «el eslabón perdido en la obra de Bukowski que de súbito hace que todo adquiera sentido». En efecto, hay ya muestras de su pericia narrativa desde sus primeros cuentos publicados y de su peculiar forma de escribir, a caballo entre la autobiografía y la ficción, con ejemplos tan destacados como «La noche que nadie se creyó que fuera Allen Ginsberg» o «El Cristo de plata de Santa Fe». Este volumen alberga también ensayos de carácter literario, a modo de manifiestos que permiten rastrear la evolución del autor y su afianzamiento de una estética ferozmente personal. Eso nos permite constatar cómo, tras la deliberada pose de malditismo y rechazo por la alta cultura, hay en Bukowski un notable bagaje literario y musical. Destacan también la pieza de carácter experimental que da título al libro y un largo relato en el que cuenta cómo se hizo amigo del escritor John Fante. Este libro puede ser una espléndida puerta de entrada al universo de Bukowski o también un rotundo colofón para sus lectores. «Suculento y excelente volumen. Tres lustros después de su muerte, su obra sigue plenamente vigente» (Jordi Planas, Ruta 66). «Un ser excepcional, el único autor de culto a ras de suelo» (Toni Montesinos, La Razón).
A UN PASO DE CONVERTIRME EN REINA, FUI TRANSPORTADA A LA CORTE DE LAS ANGUSTIAS. Cuando el rey Torin me sigue y ve mis nuevos cuernos, rápidamente se da cuenta de que su futura esposa es una enemiga de su reino. De hecho, su nombre para mi especie es demonio. Pero tampoco soy bienvenida en mi verdadero hogar. La reina Mab y sus monstruosos soldados están encantados de atormentarnos y me acusan de ser una traidora. Si queremos salir de la Corte de las Angustias con vida, la única esperanza que tenemos es permanecer tan cerca el uno del otro como sea posible, incluso si eso significa huir a caballo y compartir una cama. Cada momento es agridulce, ya que podría ser el último, y Torin está condenado a matar a cualquiera que él ame. MIENTRAS EL MUNDO SE CONGELA, EL ÉPICO FINAL DE ESTE FANTASY ROMÁNTICO HARÁ QUE TODO ARDA.
Tres nuevas historias de la terrorífica colección de Five Nights at Freddy''s: Historias del Pizzaplex. Adentrate en las historias del área restringida de Mega Pizzaplex... si te atreves. Lectores, ¡cuidado! Estas tres terroríficas historias son suficientes para inquietar incluso a los más valientes y temerarios. Si eres fan de Five Nights at Freddy''s no querrás perderte esta nueva entrega de la serie que te mantendrá despierto toda la noche. ¿De que intentas escapar...? A Sam le da miedo cualquier cosa que no sea saludable desde la muerte de su padre. A Luca le pone los pelos de punta el disfraz Springtrap que hay en el área de juegos de rol del Freddy Fazbear''s Mega Pizzaplex. Y el miedo que tiene Grady a quedarse encerrado en espacios pequeños hace que trabajar como tecnico en Pizzaplex sea todo un reto. Pero, en el mundo de Five Nights at Freddy''s, nuestros miedos siempre encuentran la manera de perseguirnos… ¡Tres relatos que pondrán los pelos de punta incluso a los fans más atrevidos de Five Nights at Freddy''s! ¿Que encontrarás en este libro? *Tres relatos perfectos para niños de más de 10 años amantes del terror y los videojuegos.
LA HISTORIA SE REPITE, PERO LAS COSAS NO SALIERON MUY BIEN LA ÚLTIMA VEZ. Alexandria no sabe si llegará viva a su decimoctavo cumpleaños y, en consecuencia, a su Despertar. Una orden de fanáticos caída en el olvido está dispuesta a matarla, y si el Consejo alguna vez descubre lo que hizo en Catskills, será un caso perdido al igual que Aiden. Si eso no es lo suficientemente extraño, cada vez que Alex y Seth pasan tiempo "entrenando" (que, en realidad, es solo la palabra clave de Seth para referirse a un momento íntimo y personal entre ellos), ella termina con otra marca de Apollyon, lo que la acerca un paso más al Despertar antes de lo previsto. Impresionante. Pero a medida que se aproxima su cumpleaños, su vida entera se derrumba con una revelación sorprendente que la dejará atrapada entre el amor y el destino. Alguien hará lo que sea para protegerla. Alguien le ha estado mintiendo desde el principio. Una vez que se haya desatado la ira de los dioses, el mundo entero estará al borde de la destrucción. Y quienes queden en pie descubrirán si el amor es realmente más grande
La tuvo, la perdió... y hará todo lo posible para recuperarla. Poderoso. Brillante. Ambicioso. Dominic Davenport se convirtió en el rey de Wall Street a base de sangre, sudor y lágrimas. Lo tiene todo: una enorme casa, una hermosa esposa y más dinero que podría gastar en su vida. Pero no importa cuánto acumule, nunca es suficiente, y enfocado en siempre tener más, aleja a la única persona que siempre estuvo a su lado. Y cuando se va, Dominic se da cuenta de que hay cosas más importantes que riquezas y gloria... pero ya es tarde. La tuvo, la perdió y hará cualquier cosa por recuperarla. *** Amable. Inteligente. Reflexiva. Alessandra Davenport ha desempeñado el papel de esposa perfecta durante años. Acompañó a su marido mientras construía su imperio, pero ahora que han llegado a la cima, se da cuenta de que ya no es el hombre del que se enamoró. Cuando le queda claro que siempre estará en segundo lugar después de su trabajo, decide ponerse a sí misma en primer lugar, incluso si eso significa dejar al único hombre que ha amado. Pero no contaba con que Dominic se negara a dejarla ir… ni con que luchara por reconstruir su matrimonio, a cualquier precio.