COMPLEJO, ARQUETIPO Y SÍMBOLO EN LA PSICOLOGÍA DE C. G. JUNG / JOLANDE JACOBI
$ 1.290
$ 1.161
En este libro la autora explica el nexo existente, por una parte, entre el complejo, determinado por el individuo, y el arquetipo, condicionado por lo universal, y, por otra, entre ambos y el símbolo. La obra debe su existencia al deseo de aclarar estos tres conceptos fundamentales, verdaderos pilares del pensamiento junguiano. Para ello muestra los puntos de referencia con otras disciplinas y su delimitación precisa frente a ellas. También expone diferencias minuciosas respecto a los conceptos del psicoanálisis y se establece una comparación con las ideas de Freud y su escuela. Presta una máxima atención a las formas y aspectos en que se manifiestan los complejos, la esencia y el efecto del arquetipo y la función y multiplicidad del símbolo. El libro termina con la espléndida interpretación del sueño de una niña de ocho años según el método junguiano de la amplificación, lo que sirve para confirmar en la práctica la manera en que arquetipo y símbolo afloran en el inconsciente.
Características
Attribute name | Attribute value |
---|
ISBN | 9788488540140 |
Autor | COMPLEJO, ARQUETIPO Y SÍMBOLO EN LA PSICOLOGÍA DE C. G. JUNG |
Título del libro | JOLANDE JACOBI |
Editorial del libro | Sirena de los Vientos |
Cantidad de páginas | 242 |
Ancho | 15.5 cm |
Altura | 20.5 cm |
TITULO: COMPLEJO, ARQUETIPO Y SÍMBOLO EN LA PSICOLOGÍA DE C. G. JUNG
Autor: JOLANDE JACOBI
Editorial: Sirena de los Vientos
Páginas: 242
Tamaño: 15.5 x 20.5 cm
Estado: Nuevo