Los títulos anteriores de Stamateas, Gente tóxica, Emociones tóxicas y Heridas emocionales, No me maltrates y Quiero un cambio, todos publicados por Ediciones B, lo han convertido en un fenómeno internacional en el campo de la autoayuda. Técnicas y estrategias sencillas para hacer realidad tus sueños. No se trata de trabajar horas extras, ahorrar durante toda la vida o tener un "enchufe" en el trabajo: lo que hace que una persona logre cumplir sus sueños es establecer metas claras y alcanzables. Bernardo Stamateas es licenciado en Psicología y en Teología, terapeuta familiar y sexólogo clínico, así como una referencia obligada en temas de liderazgo y superación personal.
¿En qué momento nos empezó a parecer normal? Que en las casas de gente adulta en las que se escuchaba rock ahora sólo suenen temas como “El Elefante Trompita”. Que sean los niños y no los mayores los que decidan qué se come esta noche. Que a nuestros hijos les hagamos la mochila, ordenemos su cartuchera y los mandemos a la escuela con alcohol en gel en el bolsillo. Que para asegurar un crecimiento sano y fuerte sean necesarios los complementos nutricionales y las clases de yoga y los alimentos orgánicos. Que se necesiten más clases y más expertos y más dinero para las distintas etapas de la vida de los niños. Que, a pesar del esfuerzo y la dedicación que se vuelca en la crianza, continuamente nos encontremos con la sensación de que no estamos haciendo las cosas bien. Que nada alcance, que todo sea poco. La periodista Adela Dubra dialogó con expertos en la materia, investigó bibliografía especializada y se inspiró en su propia maternidad, para llegar a un contundente ¡basta ya! Es hora de ocupar nuestro rol de adultos, liberar a nuestros hijos y, de paso, recuperar nuestra vida de pareja y empezar a divertirnos.
Swedenborg es uno de los más preclaros visionarios de la historia. Él fue el principal exponente en Occidente de la arcana teoría de las correspondencias, que se halla en la base del pensamiento analógico, según el cual todo en el orden natural y humano tiene una correspondencia con el orden espiritual. Mediante esta vía de conocimiento intuitivo a través de los símbolos mundanos le fue posible acceder a respuestas sobre la vida del más allá o la sede del alma. Swedenborg afirmó haber tenido una experiencia mística que le dio el poder para visitar Cielo e Infierno —como Fausto, mas en su caso por gracia divina y no por pacto diabólico— y contar a la humanidad los secretos de la vida después de la muerte. Del Cielo y del Infierno, publicado en 1758 con el título De caelo et ejus mirabilibus et de inferno, ex auditis et visis, es su libro más conocido sobre esta materia. En esta obra Swedenborg describe su vivencia de paso, su conocimiento de ángeles y demonios, y pone de manifiesto que Cielo e Infierno son, primero, estados del alma, y sólo después lugares. Tras la muerte del cuerpo físico, el individuo pasa un periodo en el mundo de los espíritus, y allí elige libremente ir al Cielo o al Infierno, que no son recompensa ni castigo, sino etapas en la evolución del espíritu.
Punto y linea sobre el plano, reúne soportes estético-teóricos de la segunda etapa de la obra del excelso pintor ruso. Erigido sobre un análisis más riguroso que el de su primer texto reflexivo acerca de los imperativos pictóricos- aunque sin abandonar jamás el matiz y la vinculación filosófica a la que apela como desenlace racional-, este libro dirige su artillería hacia la órbita geométrica para desmontar su atributo de perfección. El latido, la tensión oculta, emergen de las formas geométricas para potenciar una nueva pintura donde los sentidos- desentumecidos de percepciones figurativas- puedan interactuar con el lienzo. Arte de lo intangible y lo imperecedero: invisibilidad material del arrebato sensitivo. La razón del espíritu -duplicación en profundidad de todo ente vivo- gobierna estas páginas.
Eric Hobsbawm, el gran historiador británico, es, quizás, uno de los pocos profesionales que podía enfrentarse al estudio de una epoca histórica de la que todavía, autor y lectores, formamos parte. Lo ha hecho con un gran conocimiento de la bibliografía, especializada y no especializada, y con sus propias experiencias y observaciones, que ha sabido entrelazar hábilmente en una síntesis magistral en la que se avanza con creciente expectación. Su obra abunda en análisis incisivos, basados en sólidos argumentos y desprovistos de la inhibición ante hechos que tradicionalmente se han considerado como demasiado cercanos para opinar sobre ellos. Hobsbawm opina y juzga y lo hace, como quiere Vilar, sólo despues de haber comprendido. Desde aquellos diez días que conmovieron al mundo hasta el umbral mismo del tercer milenio, el profesor Hobsbawm recorre todo lo que el llama "el siglo XX corto" en una obra que, aún antes de aparecer en ingles, ya había merecido los elogios más entusiastas de la crítica, y cuya edición española se publicó en el 50 aniversario del fin de la segunda guerra mundial.
África de las Heras fue una de las principales agentes soviéticas en Sudamérica entre 1950 y 60. Española de nacimiento desde joven sintió que su absoluta lealtad era para la Unión Soviética. Profesional, eficiente, absolutamente comprometida, fue ocho veces condecorada allí. En Moscú está su tumba donde se señala su grado de coronel y el nombre en clave que ella eligió: Patria. ¿Cómo logró seducir a Felisberto Hernández, el escritor uruguayo, casarse con él y montar en Montevideo una central regional de espionaje soviético? ¿Cómo participó en la guerra civil española? ¿Qué relación tuvo con el asedio de Stalin a Trotsky? ¿Qué rol jugó en la Resistencia francesa? ¿Cómo pudo robar documentos de la Gestapo en París? ¿Cuál fue su actividad en la retaguardia alemana durante la invasión a la URSS? ¿Qué relación tuvo con la muerte de Arbelio Ramírez cuando la visita de Ernesto Guevara a Uruguay? ¿Cómo reclutaban informantes para el KGB? Raúl Vallarino desentraña con maestría esta historia dándole forma de novela pero firmemente enraizada en información brindada, entre otros, por exagentes soviéticos.
La República o de lo justo, es la obra en la que el filósofo griego Platón (428-348 a.C), discípulo de Sócrates y maestros de Aristóteles, Desarrolló la idea del Estado ideal y los conceptos de Gobierno, Justicia, educación y Poder político.Es autor, además, de los diálogos: Critón, Fedón, Fedro, Georgias, y el banquete, entre otros. Su particularidad es que, en todos ellos, dio la palabra a su admirado maestro,Sócrates. Al igual que éste, enseño en los Jardines de Academos, en Atenas, y allí expuso su filosofía. Su método era la Dialécta, y arguía que la verdad radicaba en las ideas, entidades inmutables y universales; y, por encima de todo, colocaba la idea del Bien.
Cuando estar enamorado significa sufrir, es que estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, es que estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia y sus desaires e intentamos justifica rlos, es que estamos amando demasiado'. En este libro, del que ya se ha vendido más de tres millones de ejemplares, Robin Norwood ayuda a las mujeres adictas a esta clase de amor a reconocer, comprender y cambiar su manera de amar.
Este libro es un texto básico y de valor pedagógico para el aprendizaje del complejo pero interesante tema de los trastornos de la personalidad. Está centrado especialmente en los elementos a considerar para la realización de un diagnóstico de los mismos. Se brinda una descripción de cada trastorno de manera accesible y sencilla, poniendo énfasis en todo momento en elementos descriptivos. Se pueden encontrar capítulos que sintetizan algunos de los aportes de autores importantes en este campo, tales como, Kernberg, Gunderson y Millon.
¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta? El libro demuestra cómo la inteligencia emocional puede ser fomentada y fortalecida en todos nosotros, y cómo la falta de la misma puede influir en el intelecto o arruinar una carrera. La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.
Albert Einstein (1879 – 1955) es quizás uno de los físicos más famosos de todos los tiempos. Su teoría de la relatividad, junto con la mecánica cuántica, es uno de los pilares fundamentales de la física moderna. Además contribuyó mucho a la percepción y profundización de la filosofía de la ciencia, encaminando el pensamiento científico hacia campos antes dominados por la filosofía y teología, promoviendo la búsqueda de las verdades y los misterios del universo a través de la ciencia aplicada. Los textos de este volumen son una muestra del pensamiento de Albert Einstein, una selección de cartas, charlas, discursos, ensayos y artículos que no solo humanizan a su intelecto excepcional, sino que ahondan en la variedad de intereses, ideas y preocupaciones de su autor.
No podía faltar en la colección La tabla esmeralda, una obra de la importancia del Kybalion que es seguramente la obra cumbre del ocultismo universal. El libro es la versión clásica llevada a cabo por Tres Iniciados, y constituye una recopilación rigurosa de las enseñanzas herméticas del sabio Hermes Trismegisto, "el tres veces grande", el supremo y más antiguo maestro del pensamiento hermético. Las trascendentales enseñanzas que reúne este volumen resultan imprescindibles para todos aquellos que en nuestro atribulado mundo aspiran a acceder a la antigua y eterna sabiduría del conocimiento ocultista.
Los estudios de Leonardo da Vinci (Símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista) en el área de las ciencias ciencias y en ingeniería son tan impresionantes e innovadores como su obra artística, siendo registrados en sus diarios y cuadernos de notas los cuales están reflejados en este libro.
Maquiavelo vivió la política desde la primera línea. Como consejero áulico, este humanista florentino cometió la osadía de revelar que el rey estaba desnudo, que nada de lo escrito hasta entonces proporcionaba al príncipe fórmulas útiles para el ejercicio del poder y para orientar los fines de la acción política. Su análisis puso los cimientos de una nueva disciplina: la ciencia política. Esta edición cuenta con Napoleón como comentarista de excepción. Las ideas de Maquiavelo están impregnadas de gran sentido práctico y de una visión realista de gobierno. Su obra es uno de los más notorios exponentes de lo que se dio en llamar la «realpolitik». No es extraño que atrajese la atención de Napoleón, el líder moderno por excelencia, el gran hombre hecho a sí mismo.
Con el título Cartas a Théo, la Editorial Arte y Literatura presenta una selección de la correspondencia que el genial pintor holandés Vincent Van Gogh mantuvo con su hermano casi 20 años. Las cartas de Vincent a Theo, escritas con asiduidad a lo largo de veinte años, constituyen simultáneamente una autobiografia y una confesión de estética.