Los cachorros de diversas especies desarrollan sus capacidades a través del juego. Los humanos, además, somos capaces de jugar a inventarnos nuevos juegos. Y, para ello, ponemos en marcha los engranajes de nuestro cerebro: observamos, analizamos, deducimos… Este libro es una bella y divertida manera de conocer mejor el apasionante juego de pensar
Juegos criminales contiene 58 casos breves en los que se perpetra un engaño. Todo lo que necesitas para identificar al culpable está en la página. Para esta ardua tarea contarás con la colaboración de tres investigadores con mucho olfato y un oído, una vista y una inteligencia fuera de lo común. Si te gusta resolver misterios, desentrañar enigmas y buscar culpables escurridizos, sumérgete en estas páginas de la mano de estos encantadores sabuesos.
Los juegos de lógica son como sabrosos dulces para nuestro cerebro. Lo miman y consiguen activar nuestro bienestar ayudando a nuestras neuronas a trabajar mejor y lo protegen del paso del tiempo, favoreciendo una mejor capacidad de razonamiento y memoria de trabajo. Mantener una salud cerebral sana requiere persistencia y trabajo, y resolver estos juegos de lógica, que se presentan con tres niveles distintos de dificultad, mantiene a nuestras neuronas activas y resulta una actividad maravillosa e irremplazable.
Si la naturaleza no nos dotó con una mente brillante o el paso del tiempo ha provocado que esta haya perdido algo de brillo no debemos preocuparnos, ya que el cerebro se puede entrenar y, gracias a este entrenamiento, podemos potenciar nuestro rendimiento cognitivo. Apúntate a nuestro gimnasio mental y disfruta de los desafíos cognitivos que tenemos preparados para ti; gracias a ellos, tu cerebro seguirá brillando con fuerza y evitaremos que se aburra y se oxide.
Los juegos de ingenio ayudan a ejercitar la mente de una forma divertida. La comprensión verbal, la percepción espacial, la memoria y la lógica son algunas de las habilidades cognitivas que se pueden desarrollar y ejercitar a diario con juegos de ingenio variados. Este tipo de juegos, además de entretenernos, nos ayudan a potenciar otras competencias básicas para el aprendizaje. Dedica media hora al día a resolverlos y verás como tu cerebro te lo agradece.
¿Quién es el culpable? Presenta 55 historias que te invitan a descubrir quién ha intentado salirse con la suya a través de falsedades, engaños y asesinatos. Para esta ardua tarea contarás con la colaboración de tres investigadores con mucho olfato y un oído, una vista y una inteligencia fuera de lo común: el inspector Parnacki y dos detectives aficionados muy hábiles, la señorita Mary Miller y Joshua Cole. Así que, si te gusta resolver misterios, desentrañar enigmas y buscar culpables escurridizos, sumérgete en estas páginas de la mano de estos encantadores sabuesos.
Los juegos de lógica nos ayudan a estimular nuestro cerebro, ya que desarrollan y perfeccionan nuestra capacidad de razonamiento a la vez que pueden resultar muy gratificantes y divertidos si los incorporamos a nuestras vidas y aprendemos a superar los desafíos que nos plantean. El tiempo dedicado a este tipo de retos nos ayudará a relajar la mente mientras pasamos un buen rato. Los juegos de lógica que encontrarás en este libro están pensados para resolverse en intervalos de tiempo que oscilan entre los 5 y los 15 minutos. Dedica un rato al día a resolverlos y verás cómo tu cerebro disfrutará.
Pongámonos la bata blanca de científicos y exploremos el universo. Que el miedo a cosas aparentemente complicadas no nos frene. Tenéis aquí 310 preguntas con sus respuestas sobre CIENCIA. Quizá la palabra, de entrada, imponga respeto. Quizá las matemáticas se nos atraganten, la física parezca demasiado compleja y la química se nos presente peligrosa. Pero si entendemos la ciencia de forma amplia, todos somos un poco científicos. ¿Nadie se ha preguntado nunca por qué el cielo es azul? ¿O no ha sentido curiosidad por el funcionamiento de algún aparato de uso habitual? La ciencia es curiosidad y ¿quién no se considera curioso?
Gracias a estos juegos de ingenio podremos entrenar el pensamiento lateral y empezar a forjar nuevas conexiones neuronales, abrir nuevas perspectivas y generar soluciones nuevas, mucho más ingeniosas y creativas ante los desafíos que se nos vayan presenta
En múltiples ocasiones nos encontramos sin saber qué hacer y nos invade el mal humor. No desesperes! Tenemos el mejor antídoto que existe, unos pasatiempos variados que conseguirán mantener tu mente activa, ágil y motivada.
El ajedrez construye hábito de concentración y te obliga a evaluar un sinfín de variables y a tomar decisiones en cada jugada. El ajedrez es estrategia, planificación y constancia, sin duda un gran aprendizaje para la vida. Además, el ajedrez es un campo de entrenamiento ideal para la lógica matizada por la emoción; los grandes ajedrecistas no solo son mentes lógicas brillantes, sino también personas que saben valorar y manejar en su justa medida el componente humano y tienen capacidad de lucha cuando las circunstancias son adversas.
Hoy en día estamos expuestos a un flujo masivo de información que, a menudo, puede contribuir a una falta de concentración y a una dificultad en la toma de decisiones. El ajedrez es un estupendo antídoto contra las dos ya que construye hábito de concentración y te obliga a evaluar un sinfín de variables y a tomar decisiones en cada jugada. El ajedrez es estrategia, planificación y constancia, sin duda un gran aprendizaje para la vida.
Una esplendida colección de interesantes rompecabezas que pondrán a a prueba su capacidad de observación y su razonamiento lógico. Inspirada en la novela clásica de Julio Verne La vuelta al mundo en ochenta días, esta colección de ingeniosos acertijos le sumergirá en pleno siglo XIX. Enigmas seleccionados (y triplemente comprobados) por Dan Moore, recopilador profesional de la materia.