Se reparten todas las cartas entre los jugadores. Comienza el jugador con pelo más largo. Debe tirar la carta en el medio y decir en voz alta su carta. Si la carta es una imagen deberá imitar el sonido. Luego el siguiente jugador tira una carta encima y deberá repetir la carta del jugador anterior y la de él. El primer jugador que se equivoca se lleva todas las cartas. Gana el jugador que primero se quede sin cartas. Hay cartas especiales para hacerlo aún más divertido: Sonido libre, cambio de sentido, paso repe y lleva todo.
CÓMO JUGAR? Primero hay que dejar las dos pilas de preguntas y prendas, separadas boca abajo. El jugador más chico empieza sacando una carta pregunta y la lee al jugador de su derecha. Si este adivina se queda con la carta y sino deberá de sacar una prenda y hacerla. Si hace bien la prenda se queda con la carta pregunta y deja la prenda última en su pila. Si no cumple la prenda deberá de dejar las dos cartas últimas en cada pila. El mismo jugador saca una nueva carta pregunta y se la lee al de su derecha. Va a ganar el jugador con más cartas.
¡Resolvé los objetivos del espacio junto a tus amigos y pasá de nivel para convertirte en un experto! Tu objetivo: Usa las pistas visuales dadas para colocar las fichas en los cuadrantes correctos. ¡Cuando tu tablero incluya todos los patrones de pistas del desafío, GANAS! Sabrás que tienes la solución correcta cuando puedas encontrar todos los patrones de pistas en la mesa de trabajo. También puedes consultar en el dorso del desafío para verificar tu respuesta. Seleccioná un desafío. Cada desafío comienza con un arreglo oculto de nueve ítems en una mesa de trabajo de 3 x 3.
Cada tarjeta es una puerta a una conversación especial, ayudándolos a desarrollar empatía, pensar de manera critica y fortalecer sus habilidades sociales mientras juegan. ¡Porque hablar y conectar también puede ser un juego! Contiene 48 tarjetas de juego + instrucciones.
Las tarjetas se deberán colocar en una pila con las imágenes boca arriba y las respuestas ocultas en el dorso. Existen dos formas de jugar: 1) Por Puntos: Por turnos, se va sacando una tarjeta y se van adivinando las imágenes. Cada acierto es 1 punto. Algunas tarjetas tienen más puntos que otras. Se puede usar un reloj para calcular 1 minuto por turno. Si el jugador no sabe algunas puede decir la que sabe y pasar. Luego se da vuelta la tarjeta y se cuentan los puntos correctos. 2) Lapiz y Papel: En este modo se debe usar lápiz y papel. Se saca una tarjeta y si dice "todos juegan" los participantes deberán ir anotando las respuestas en un papel y luego contabilizar los puntos correctos. Si dicen desafío 1 a 1 quien saca la tarjeta deberá retar a otro participante a adivinar y cada uno anota las respuestas y luego anota los puntos. En cualquier instancia el jugador que termine primero debe avisar y el resto deberá de dejar de escribir.
Sabiduria. El desafÍo de las preguntas para ampliar tus conocimientos Este libro es un reto estimulante; un entrenamiento para muscular mentes y una fuente de diversión y conocimiento. En él encontrarás infinidad de curiosidades; que revelan la esencia de la humanidad. ¿Cuáles son los mecanismos mentales por los que tomamos una decisión y no otra? ¿Por qué la invención de las latas se debe a un interés militar? Ábrelo y disfruta de tu camino por la senda de la sabiduría.
Los crucigramas que encontrarás en este libro están pensados para resolverse en intervalos de tiempo que oscilan entre los 8 y los 25 minutos. Todos ellos se resuelven mediante la lógica, favorecen la concentración y son una auténtica vitamina para tus neuronas. 62 crucigramas, con números y rejilla grande, para que tus momentos de relax sean todavía mejores.
Los juegos de ingenio ayudan a ejercitar la mente de una forma divertida. Juegos variados de lógica, de comprensión verbal, de percepción o de concentración para ampliar nuestros talentos y potenciar nuestra creatividad. Nuevos cuadrados XL para que tu diversión crezca de forma exponencial.
En este libro encontrarás una gran variedad de juegos para desterrar de una vez por todas el aburrimiento y aprender a disfrutar del tiempo libre. Juegos de lógica, atención, enigmas, palabras, números y ciencia para mantenernos entretenidos y activos mientras desarrollamos nuevas habilidades. De todas maneras, de vez en cuando, también es positivo cultivar el aburrimiento y saber apreciarlo. Disfruta del dolce far niente pero, cuando lo hayas hecho lánzate de cabeza a estos juegos. ¡Diviértete y únete a las buenas vibraciones que desprenden!
Los juegos de memoria que encontrarás en este libro presentan una enorme variedad justamente porque están pensados para activar distintas partes del cerebro. Además, son divertidos y se resuelven en intervalos de tiempo cortos con el objetivo de mantener nuestra memoria ágil ya que, al fin y al cabo, vivimos de recuerdos.
Los juegos de lógica son una herramienta de gran valor para estimular las conexiones neuronales y mantener nuestra mente activa. En este libro encontrarás distintos tipos de juego que te ayudarán a mejorar la velocidad de pensamiento y a mantener tu mente afilada, activa y preparada para afrontar todos los desafíos que se te pongan por delante. Nuevos cuadrados XL para que tu diversión crezca de forma exponencial.
La tensión emocional o física puede aparecer en diferentes momentos de la vida, debida a la presión en el trabajo, las frustraciones diarias o las situaciones que nos hacen salir de nuestra zona de confort. Sin embargo, hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar esa sensación y empezar a relajarnos por dentro y por fuera. Las sopas de letras, y los pasatiempos en general, han demostrado ser muy efectivos para bajar los niveles de tensión en estos momentos clave. Prepárate para disfrutar de los momentos de ocio y relax que te proporcionarán. Sopas de letras pensadas para resolverse en 3, 5 y 8 minutos con las que alcanzarás el bienestar que tanto anhelas.
Los juegos de lógica ponen a prueba nuestra capacidad de razonamiento y estimulan nuestro talento para resolver acertijos aplicando el ingenio. Rompe la rutina y atrévete con estos juegos de lógica que te proporcionarán muchos ratos de diversión y te brindarán oportunidades para mejorar tus habilidades cognitivas. Los juegos de lógica que encontrarás en este libro están pensados para resolverse en intervalos de tiempo que oscilan entre los 3 y los 10 minutos. Dedica un rato al día a resolverlos y verás como tu cerebro se vuelve mucho más ágil.
Con estos pasatiempos variados conseguirás alejarte de las preocupaciones, desconectar y relajarte. Distintos tipos de juegos, para disfrutar a diario, que te ayudarán a ser más feliz y a reducir el estrés. Dedica un ratito cada día a hacer pasatiempos y descubrirás que sus beneficios van mucho más allá de “entretener”. Los pasatiempos que encontrarás en el presente volumen son fáciles y están pensados para resolverse en intervalos de tiempo que oscilan entre los 2 y los 15 minutos. Sopas de números, diferencias, juegos de lógica, cruzadas, minisudokus, minipirámides, crucigramas matemáticos, etc. Diversión y entretenimiento en estado puro, porque la diversión es cosa seria.
Los juegos de palabras son todos aquellos pasatiempos que se realizan con letras y palabras y que pueden adoptar formatos muy distintos (anagramas, silábicos, logogrifos, sopas de letras, etc.). Este tipo de juegos estimula la creatividad, favorece la concentración y el desarrollo de la memoria, mejora la ortografía y facilita la adquisición de nuevo vocabulario. Además de una gran cantidad de juegos, en este libro también encontrarás curiosidades y descubrirás el sorprendente origen de algunas palabras.
Este libro incluye muchos enigmas de lógica para mentes tan curiosas como la de la propia Alicia. Acertijos de lo más variado, acompañados de las preciosas ilustraciones de John Tenniel que podrás disfrutar desde la primera página. Si estás dispuesto a iniciar el viaje, abre el libro y acompaña a Alicia, al Conejo blanco, al Sombrerero Loco y a todos los personajes del País de las Maravillas en esta fabulosa aventura.
Las sopas de letras aportan grandes beneficios a nuestra mente. Mejoran nuestra capacidad de atención y de concentración, así como nuestra agilidad mental. Resolverlas, además, nos produce un gran bienestar, nos ayuda a pasar un buen rato y aleja las preocupaciones. Aliméntate de ellas a todas horas, ¡no te arrepentirás! Sopas de letras pensadas para resolverse en 10 y 20 minutos, ¡para mantener tu mente activa!
Ejercitar nuestra mente es tan importante como ejercitar nuestro cuerpo. Si contamos con un cerebro sano y unas neuronas ejercitadas tendremos una mejor calidad de vida y soportaremos mejor el paso de los años. Estas sopas de letras son auténticos estimuladores mentales que proporcionan diversión, entretenimiento y un impacto positivo en nuestro estado de ánimo.
El origen del juego del ahorcado data de la época victoriana, pero ha perdurado con gran éxito hasta nuestros días. En este libro recogemos este y otros juegos clásicos, pero en su versión rasca-rasca. Pasatiempos y retos acompañados de preguntas sobre cultura general que harán que aprendas a la vez que te diviertes. ¡Verás como no puedes parar de rascar!
Juega con os piratas más divertidos a descubrir quién es quién de la tripulación¿Quién será el.pirata que ha elegido tu oponente? ¿Será Garfio? ¿El Bigotes? ¿La Pecas? ¿Mi abuelo? Tendrás que emplear toda tu capacidad de deducción para adivinarlo, mientras te encariñas con la tripulación más divertida de todas.