Las aventuras de Arthur Gordon Pym, única novela larga de Edgar Allan Poe, constituye un magnífico ejemplo de la excelente capacidad narrativa de su autor. Relato de aventuras en el que se entremezcla lo fantástico y lo macabro, la imaginación portentosa de Poe dota a esta narración de elementos que le hacen superar los tópicos de las aventuras en el mar, acercándola a lo que posteriormente serán las novelas de ciencia ficción. Desde 1837, año en el que apareció en forma de folletín, ha gozado de una amplia aceptación por parte del público.
Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Carrie fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.
Milo Buriel, un acomplejado adolescente de dieciséis años, se muda junto a su madre al tranquilo pueblo de Cabo Frío, ubicado en las costas del sur de Uruguay. Allí, sufre de la vida del recién llegado: solo, sin amigos, y víctima frecuente del bullying en la escuela. Sin embargo, su vida cambia cuando un día se encuentra con una mansión abandonada en medio del bosque. La visión de aquella enorme y magnifica mole -la mansión Drayton- lo obsesiona a tal punto que sueña todas las noches con ella. Convence al único amigo que a conseguido hacer, el extrovertido David Ackerman, a visitarla durante una tarde. Los chicos entran a la vieja y mohosa casa, y a partir de este hecho, sus existencias se verán alteradas de una forma inimaginable. Las más aterradoras leyendas cobrarán vida; los chicos han abierto un portal prohibido mediante un poderoso y arcano amuleto, El Símbolo de la Muerte, y deberán arriesgar sus vidas para detenerlo.
H.P. Lovecraft discípulo de Edgar Allan Poe, con este título amplía las ramificaciones y seres fantásticos del "Terror cósmico", previamente introducido con otras de sus obras, La Llamada de Cthulhu. Índice: . En las montañas de la locura. . La Ciudad sin nombre. . Los gatos de Ulthar.
Obra de la mente de H. P. Lovecraft (1890-1937), El Horror de Dunwich fue escrito en 1928 y publicado un año después en la revista Weird Tales. El tranquilo pueblo de Dunwich, empieza a sufrir extrañas desapariciones de ganado y los habitantes creen que los culpables son la misteriosa familia Whateley. El relato que construye Lovecraft cuenta con todos los elementos por los que es celebrada su obra: misterios milenarios, el Necronomicón como repositorio del conocimiento prohibido, monstruos indescriptibles y el paso de la muerte y destrucción como consecuencia del contacto entre nuestro mundo y los Viejos Dioses. Los otros cuentos incluidos en este volumen son: La antigua raza, La declaración de Randolph Carter, Lo innombrable, El templo, Él y El descendiente
Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño Apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte. Uno de los grandes clásicos de Stephen King, el maestro de la literatura de terror.