Gracias a la exploración por globo aeroestático, Senku y los demás obtienen un mapa de materiales valiosos, pero el aumento de los aldeanos trae consigo el problema de la comida. ¡Hay que conseguir una revolución alimentaria crando un pan sabroso capaz de conservarse durante mucho tiempo! Por otro lado, Senku hace una prueba saliendo al mar en una pequeña lancha y se encuentra con algo sorprendente.
Senku y los demás planean hacerse con el arma petrificadora del Superior y para ello necesitan que Kohaku se infiltre en el harén de la isla. El primer paso es recuperar el labomóvil del barco, para a con la ayuda de la ciencia, transformar a Kohaku en un bellezón. El barco se encuentra bajo la estrecha vigilancia de los hombres más fuertes de la isla, ¡¿pero el as que garantizará el triunfo de la misión ya se encuentra dentro de él?!
¡¡Gracias a la supervisión de Senku y Ryusui, el reino de la ciencia une fuerzas y por fin consigue construir un barco científico!! Senku selecciona a los miembtos que viajarán junto a él para descubrir el secreto de la petrificación y salvar a la humanidad. Su primer objetivo será llegar a la isla del tesoro, donde se esconde un objeto divino.