En el antiguo Japón había un mezcla yokai (demonio) + perro + humano llamado Inuyasha, que buscaba la mítica perla de Shikon para convertirse en un yokai completo. Hasta que la sacerdotisa Kikyo lo ensarta contra un árbol de un flechazo y el tipo queda ahí durante añares. Convenientemente, Kagome, una adolescente del Japón actual, por obra del destino viaja en el tiempo y termina liberándolo para enfrentar un monstruo más jodido que él. Después de eso, la perla de Shikon estalla en cientos de pedazos y la bella y el bestia tendrán que unir fuerzas a regañadientes si quieren cumplir con sus objetivos. ¡El mundo han de cambiar para ir a un futuro ideal!
¡Boichi nos presenta uno de sus mangas más aclamados: Sun-ken Rock! La historia se centra en Ken, un chico huérfano por culpa de los lazos de su familia con la Yakuza. Su vida son las peleas y los quilombos, pero si algo lo motiva es estar muerto por su compañera de clase, Yumin. Cuando esta decide irse a Korea para convertirse en policía, Ken no lo piensa dos veces y decide seguir sus pasos. Por casualidades de la vida, las cosas no van como él esperaba y se convierte en un vago. Pero tiempo más tarde, llama la atención de una banda mafiosa y termina adentro. Siendo Yumin policía, las cosas se van a complicar bastante para Ken… El arte de Boichi ilumina este manga en todas sus páginas, con su habilidad para dibujar la anatomía humana y conseguir un impresionante realismo con páginas dobles que te dejan con la boca abierta.
Mikako Kouda es una joven y ambiciosa estudiante del colegio de artes Yazawa que sueña con convertirse en una diseñadora de modas y tener su propio local en el que vender su marca "Happy Berry". Desde chica, Mikako es amiga de su vecino, Tsutomu Yamaguchi, un chico que no parece tener muy en claro lo que quiere en la vida y que se encuentra secretamente enamorado de ella. Pero cuando Tsutomu comience a llamar la atención y volverse popular entre las chicas, despertará en Mikako una serie de sentimientos encontrados que ni ella podrá comprender... ¿Será que está enamorada de su mejor amigo? Como ya sabrán, o pueden inferir leyendo la sinopsis, Mikako Gouda no es ni más ni menos que la hermana mayor de Miwako, uno de los personajes principales de la obra posterior de Ai Yazawa, Paradise Kiss.
Vagabond narra la historia del legendario espadachín Musashi Miyamoto, la figura histórica más importante del Japón en lo que se refiere al dominio de las técnicas de espada y esta como filosofía de vida. Al comienzo de la historia vemos al protagonista como un violento e iracundo joven llamado Takezo, el cual sobrevive (aun estando del lado perdedor) a una de las batallas más sangrientas de la historia: Sekigahara. Luego de que su vida da un giro gracias a la intervención de un monje llamado Takuan, el joven Takezo cambia su nombre a Musashi y se embarca en una búsqueda de autosuperación personal que lo llevará a enfrentarse con los más grandes expertos de las artes marciales del país, incluido su futuro antagonista. Así poco a poco, con sangre y sudor, va construyendo su propia leyenda, la del verdadero "vagabundo" más poderoso de todo Japón.
Los shamanes son personas que pueden interactuar con los dioses, los espíritus y las almas de los difuntos. Yoh tiene ese poder y quiere convertirse en el rey shaman, alguien capaz de establecer contacto con los Grandes Espíritus, lo que le permitiría cambiar el mundo a su antojo. Para conseguirlo, tendrá que hacerse con un espíritu que lo acompañe y participar en el Shaman Fight: un torneo que se celebra cada 500 años, consiguiendo por el camino un buen grupo de aliados y amigos. Aunque también encontrará rivales de lo más variopintos y siniestros, algunos con intenciones bastante diferentes a las de Yoh.
Chihiro Murakami es un empleado de una agencia de publicidad que siente una gran admiración por uno de sus clientes, Kiyoharu Motona. Motona es el editor de una revista de modas, destacado en su trabajo, con una encantadora sonrisa, pero totalmente distante. Pese a que le encantaría poder entablar una relación con Motona, Murakami cree que no tiene manera de acercarse a él. Pero un día, cuando ambos son invitados por sus compañeros a un bar, Motona termina completamente borracho y queda al cuidado de Murakami, quien lo lleva a su casa. A partir de ahí, comenzará una extraña amistad que llevará a Murakami a replantearse la forma en que ve a su cliente, a él mismo, y sus decisiones de vida.
Tal como lo adelantaba la carta, Kakeru y Naho se distancian tras un malentendido. Aunque parece que el futuro cambia, ciertos eventos dolorosos siguen con firmeza una vía cuyo único destino es la tragedia. ¿Ha sido inútil tanto esfuerzo? La fecha está marcada y Kakeru sigue sin perdonarse a sí mismo. ¿Se salvará? ¡No te pierdas el capítulo final de esta desgarradora historia!
¡Elimina a sus enemigos de un solo golpe! Saitama es un superhéroe tan fuerte que derrota a cualquier clase de monstruo de un puñetazo. Aunque para él, eso no es precisamente bueno… ¡¡Así comienza la leyenda del superhéroe más poderoso y apático de la historia!! Su misión es buscar enemigos que sí representen un desafío para él.
Kenzo Tenma es un cirujano japonés que vivía en Alemania ganando chapa y prestigio hasta que se cruza en su camino Johan Liebert, un niño al que elige salvarle la vida en vez de a un importante político, lo que le cuesta mucho más que el trabajo. Al poco tiempo, una serie de misteriosos asesinatos en el hospital que parecen beneficiar a Tenma hacen que el metódico inspector Lunge lo tenga como principal sospechoso. Nueve años más tarde, Tenma se ve envuelto en una nueva serie de crímenes que lo llevarán a enfrentarse con sus decisiones del pasado: alguien está asesinando ancianos en sus hogares y la única pista surge de uno de los sospechosos que termina internado donde trabaja Tenma. Este, traumatizado, sólo habla de un "monstruo" que asesinó a sus compañeros… ¡y resulta ser el chico que salvó una década atras, convertido en asesino serial! Tenma queda en shock y deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones. Así comienza una desesperada cacería por Europa que llevará a Tenma a desentrañar una profunda conspiración que amenaza con sacudir a todo el país.
La eliminación del seleccionado japonés del Mundial de 2018 impulsa a la Asociación de Fútbol de Japón a iniciar un programa para captar jugadores de los equipos de escuelas secundarias y prepararlos para la próxima Copa del Mundo en 2022. Pero no de la forma más habitual… El objetivo es destruir la mentalidad perdedora de los futbolistas japoneses. Para eso, introduce un nuevo y radical régimen de entrenamiento: aislar a 300 jóvenes delanteros en una escuela/prisión llamada "Blue Lock" para que entrenen rigurosamente y, así, producir al delantero más egoísta del mundo.
Takao Kasuga es un joven fanático de la literatura que ama leer a Bodelaire. Pero un día, despues de clases, termina robando el uniforme de gimnasia que su amor platónico, Nanako Saeki, dejó en el aula. Y para empeorar las cosas, ¡¡la inadaptada de Sawa Nakamura lo descubre!! A cambio de no exponer a Kasuga, Nakamura le propone hacer un curioso pacto...
Junji Ito, el maestro del horror, regresa con un nuevo compendio en el que su retorcido estilo artístico acompaña a seis historias cortas de su autoría. En El Doloroso Amor De Los Muertos, el relato más extenso y que da nombre al tomo, se nos relata la historia de un chico llamado Ryusuke, que vuelve a su pueblo natal, la neblinosa ciudad de Nazumi, cuando su padre es trasladado por motivos laborales. Allí se reencontrará con la "adivinación callejera" una extraña tradición donde las personas esperan en una esquina a que algún desconocido pase y le piden que decidan su destino. Pese a que en un primer momento Ryusuke parece no estar interesado en esta costumbre, pronto descubriremos que la misma está fuertemente ligada con el pasado del joven y un oscuro suceso que no dejará de atormentarlo a él y a todos a su alrededor. Esta truculenta historia y otras ubicadas en el mismo pueblo le dan forma a un tomo imperdible lleno de imágenes impactantes.
"Se dice que un alma habita en todos esos objetos que tratamos con mucho cuidado"... o por lo menos eso es lo que su padre adoptivo siempre le dijo. Ludo es un chico huérfano que vive junto a Legt, su padre adoptivo, en un gueto donde habitan aquellas personas que son hijos de criminales. Despreciado por su condición, se gana la vida recolectando, arreglando y vendiendo lo que la gente de la ciudad tira a la basura, gracias a sus notables habilidades físicas. Pero cuando es culpado de un crimen que no cometió, Ludo termina siendo sentenciado al Abismo, un acantilado que parece no tener fondo y donde se deshecha toda la basura que la ciudad genera. Habiendo sobrevivido milagrosamente, el chico descubrirá que tanto la vida en la superficie como en el Abismo son muy distintas a lo que él pensaba y que aquella creencia que su padre adoptivo le enseñó está lejos de ser un cuento de hadas.
En una versión steampunk de la Francia del siglo XIX, un joven vampiro llamado Noé Archiviste conoce a un joven humano que dice ser un médico de vampiros y que lleva el mismo nombre que su maestro, Vanitas. El joven médico se dedica a curar a vampiros de las "Maldición de la Luna azul", un maleficio que provoca que estas criaturas se vuelvan depredadores contra su voluntad. Para esto, se vale del "Libro de Vanitas", un texto que está conectado al Vanitas original, el Vampiro de la Luna Azul, quien es odiado por la sociedad tradicional de vampiros, Los de La Luna Roja. Ambos unirán fuerzas para poder sanar a aquellos que hayan sido afectados por este padecimiento y descubrir quién está detrás de la temible maldición.
Desde aquella vez que un mago misterioso le vendió un libro de magia, Coco adora la hechicería y las artes ocultas. Lamentablemente, bruja no se hace, se nace, así que se resigna a llevar una vida normal en el taller de sastrería de su madre. Fin. No, mentira: Todo cambia el día que llega al pueblo Qifrey, un joven pero talentoso mago que repara en el talento para dibujar de Coco. Cuando un desperfecto técnico hace que Qifrey deba realizar un hechizo a escondidas, Coco no puede evitar espiar y descubre una de las claves de la magia: se invoca a través de dibujos. Más tarde, tratando de emular lo que vio, se pone a copiar dibujos de su viejo libro misterioso, pero la cosa derrapa enseguida y tanto su casa como su madre terminan convertidas en piedra. Qifrey la rescata a último momento y le da dos opciones a elegir: o le borra la memoria, o va a tener que convertirse en su aprendiz para seguir los arcanos caminos de la magia. Coco elige lo primero y termina sus días en un orfanato. Fin. No, mentira: entusiasmada pero asustada y llena de culpa, sigue a su nuevo maestro en busca de un hechizo que contrarreste el que sin querer casi arruina su vida. Así comienza esta hermosa historia de magia y aprendizaje, en la que Coco descubrirá no sólo que nada es lo que parece, sino que el mundo es mucho más alucinante de lo que jamás imagino, conclusión a la que tanto protagonista como lectores iremos llegando paulatinamente.
Hol Horse, que conocimos en Stardust Crusaders, acepta el encargo de recuperar el loro de una mujer que fue criado por Pet Shop. Después de usar la habilidad de predicción de Boingo, los dos viajan a Morioh en su busca. Allí, Hol Horse es atacado por un coche a toda pastilla, para ser salvado por Josuke Higashitaka. Aunque al principio los dos no se fían el uno del otro por ser portadores de Stand, finalmente se hacen colegas y también se cruzan con Ryoko, una chica que resulta ser la prima de Kakyoin. Aunque Ryoko y Josuke se llevan como el perro y el gato, los dos se unen a Hol Horse en su búsqueda del loro, y gracias a las habilidades de predicción del Stand de Boingo, vivirán unas aventuras tan extrañas y locas como las que estamos acostumbrados en las sagas de JoJo.
Ambientada en el universo de Steel Ball Run, esta saga está protagonizada por Josuke Higashitaka, un joven amnésico que es encontrado en una playa de la ciudad de Morioh por Yasuho Hirose, una estudiante de instituto. El fuerte terremoto ocurrido en Morioh años atrás dejando unas fallas geológicas llamadas "los Ojos de Muro" y todo lo extraño que ocurre alrededor de Josuke, marcan una historia llena de referentes para los fans de las anteriores sagas y cómo no, todas las locuras de los stands a las que nos ha acostumbrado el sensei Araki.
Ambientada en el universo de Steel Ball Run, esta saga está protagonizada por Josuke Higashitaka, un joven amnésico que es encontrado en una playa de la ciudad de Morioh por Yasuho Hirose, una estudiante de instituto. El fuerte terremoto ocurrido en Morioh años atrás dejando unas fallas geológicas llamadas "los Ojos de Muro" y todo lo extraño que ocurre alrededor de Josuke, marcan una historia llena de referentes para los fans de las anteriores sagas y cómo no, todas las locuras de los stands a las que nos ha acostumbrado el sensei Araki.
¡¡Este viaje de venganza llega a su fin!! Los hermanos Burns continúan su viaje con el fin de matar a Edward King, su propio padre y gran villano que ha causado revuelo en todo Estados Unidos. Finalmente, en la gran ciudad del oeste lo encontraron y se enfrentaron en su primera y última batalla contra King. ¡¿Cuál será el desenlace de esta épica batalla que involucra tanto al ejercito como a los ciudadanos…!? ¡La emocionante historia de este auténtico western, concluye magistralmente!
Yami Yugi persigue a Bakura a la aldea Kul Elna para recuperar el Rompecabezas del Milenio que este le arrebató. Ahí combate al rey de los bandidos junto con el guardián espiritual de Mahad y los demás sacerdotes que llegan en su ayuda. La bestia espiritual de Bakura vuelve a evolucionar al absorber el odio de los espectros de los que fueron sacrificados para producir los Artículos del Milenio. ¿Qué opción le queda a Yami Yugi para contraatacar?