Boruto ha superado la segunda etapa del Examen Chunin y Naruto quiere creer en aquello de que "la esencia de los shinobis no cambia La alegría de Boruto es inmensa cuando en las pruebas derrota a su contrincante bajo la mirada atónita de su padre, pero eso pronto ha de cambiar, acontecimientos terribles que involucran el pergamino hallado por Sasuke se desatan, ¡y el Séptimo Hokage es secuestrado! Sasuke tomará a su discípulo y partirá en búsqueda de su eterno rival con la sola esperanza de que siga con vida.
Naoto Hachioji está en segundo año de la secundaria, es un chico tan tímido e introvertido como buen dibujante. Un día, mientras busca un lugar donde sentarse a dibujar en la biblioteca, se le caen las páginas del manga que hacía, justo al lado de un grupo de chicas que, al verlas, se le cagan de risa en la cara y se van… salvo una estudiante de primer año, Hayase Nagatoro, que básicamente empieza a boludearlo hasta hacerlo llorar. Desde entonces, Nagatoro y consecuentemente sus amigas no van a parar de joder a su “senpai” y molestarlo de todas las maneras posibles… Pero hay tres cosas a tener en cuenta: Nagatoro es especialmente jodona cuando están a solas, se molesta bastante si sus amigas buscan propasarse con él, y en definitiva lo que ella busca es que su senpai salga de su burbuja autoimpuesta para que se divierta y conozca un poco el mundo que lo rodea… y quizás algo más…
Un misterioso ser inmortal es enviado para recabar información. “Eso” puede cambiar de forma, adaptarse a su entorno y aprender de todo lo que lo rodea. Pasando por la más ámplia gama de emociones, sensaciones y vivencias, “Fushi” (por “Fushimi”: Inmortal), tal como lo apodarán varios de los que lo conozcan, transita su viaje eterno, enfrentando enemigos que pueden llegar a arrebatarle hasta su ser. Después del sorprendente Koe no Katachi (Una voz silenciosa), Yoshitoki Oima regresa con una nueva serie para llorar, reír y reflexionar.
El imperio de Britannia invadió Japón usando robots gigantes denominados Knightmare Frames. Japón pasó a ser denominado como Área 11 y sus habitantes, los onceavos. Un britannico que en ese entonces vivía en Japón, Lelouch, le jura a su amigo Suzaku que él destruiría Britannia. Años más tarde, Lelouch está cursando en el instituto, pero es muy común que falte a clases para jugar ajedrez por dinero en plan Póker. Un día cae delante suyo un avión al que acaban de derribar. Este avión había sido secuestrado por onceavos terroristas para apoderarse de un secreto militar que había dentro. Lelouch se mete dentro del avión a investigar y termina siendo capturado por miembros de las fuerzas británnicas, pero uno de ellos se resiste a que le hagan daño: Suzaku. Por intentar protegerlo, Suzaku termina recibiendo un disparo, al tiempo que se revela que el “secreto militar” que transportaba el avión era una nada menos que una chica… Inesperadamente ella activa en Lelouch la habilidad de obligar a todos a cumplir sus órdenes. Usando este nuevo poder, Lelouch logra escapar y decide liderar a los terroristas para enfrentar a la fuerza británnica bajo el nombre en clave de “Zero”. Sin embargo, a su vez, Suzaku secretamente se convierte en el piloto de un nuevo modelo de Knightmare puesto a prueba por los británnicos: Lancelot.
Shoyo Hinata es un estudiante que se fanatiza con el vóley después de ver un partido en el que la rompía un jugador petiso como él. Esto lo inspira a seguir sus pasos y convertirse en un as aunque tenga que arrancar bien de abajo.
Generaciones enteras de fans del manga y del fútbol verán sus sueños cumplidos cuando a partir de junio se publique por primera vez en Argentina la versión original de Captain Tsubasa, el glorioso manga de Yoichi Takahashi que cambió el panorama del spokon (género traducible como “espíritu deportivo”) y del fútbol profesional japonés para siempre. El manga del que el Kün Agüero lleva canilleras con la imagen del protagonista y que Iniesta siempre citó como su motor principal para volverse futbolista. Captain Tsubasa (conocido como Los Supercampeones en el siglo pasado) es sin dudas la historieta de fútbol más famosa del mundo y desde su lanzamiento en 1982 no hizo más que juntar fans en sus sucesivas encarnaciones. Tiene además el mérito de ser una de las series que disparó el germen del anime en todo occidente entre fines de los 80s y principios de los 90s. La historia cuenta la vida de Tsubasa Ozora, un pibe con un fanatismo demencial por el fútbol que sueña con entrenar en Brasil y ser campeón del mundo con la selección japonesa. Cuando una pelota de fútbol le salva la vida literalmente, su hobby se vuelve una obsesión y así comienza su camino a la gloria. En las primeras instancias entrará al Nankatsu (Newpy, o Ñupi en el primer doblaje del anime), un club pequeño que irá creciendo a la par de sus habilidades. Pronto conoce a Taro Misaki (Tom), con el que formaría un dúo dorado de goleadores, a su amigo y rival el arquero Genzo Wakabayashi (Benji Price) y al implacable y eterno adversario Kojiro Hyuga (Steve), el malo pero que en el fondo bueno que se hace odiar y querer intermitentemente. Canchas infinitas, jugadas imposibles, partidos épicos que parecen batallas a muerte y astros del fútbol mundial sospechosamente parecidos a jugadores reales. También redes rotas, y barrabravas particularmente pacíficos se darán la mano en las canchas de este manga emblema. Captain Tsubasa hizo escuela a la hora de representar fielmente las reglas de deportes a la vez que trastoca la física y las distancias a más no poder para fusionarlas en el más puro shonen de competencia y autosuperación.
El imperio de Britannia invadió Japón usando robots gigantes denominados Knightmare Frames. Japón pasó a ser denominado como Área 11 y sus habitantes, los onceavos. Un britannico que en ese entonces vivía en Japón, Lelouch, le jura a su amigo Suzaku que él destruiría Britannia. Años más tarde, Lelouch está cursando en el instituto, pero es muy común que falte a clases para jugar ajedrez por dinero en plan Póker. Un día cae delante suyo un avión al que acaban de derribar. Este avión había sido secuestrado por onceavos terroristas para apoderarse de un secreto militar que había dentro. Lelouch se mete dentro del avión a investigar y termina siendo capturado por miembros de las fuerzas británnicas, pero uno de ellos se resiste a que le hagan daño: Suzaku. Por intentar protegerlo, Suzaku termina recibiendo un disparo, al tiempo que se revela que el “secreto militar” que transportaba el avión era una nada menos que una chica… Inesperadamente ella activa en Lelouch la habilidad de obligar a todos a cumplir sus órdenes. Usando este nuevo poder, Lelouch logra escapar y decide liderar a los terroristas para enfrentar a la fuerza británnica bajo el nombre en clave de “Zero”. Sin embargo, a su vez, Suzaku secretamente se convierte en el piloto de un nuevo modelo de Knightmare puesto a prueba por los británnicos: Lancelot.
Naho Takamiya es una muchacha que cursa el segundo año de bachillerato, cuyas inquietudes son las correspondientes a las muchas de las jóvenes de su edad: la escuela, el amor y el miedo, combinado con la excitación sobre lo que el futuro traerá con él. Pero un día, una carta remitida por ella misma diez años en el futuro, llega a sus manos y le narra poco a poco los eventos que la marcarían para siempre. Naho debe descubrir si conocer el futuro resulta una ventaja o es tan solo otra forma de caminar hacia lo desconocido.
La eliminación del seleccionado japonés del Mundial de 2018 impulsa a la Asociación de Fútbol de Japón a iniciar un programa para captar jugadores de los equipos de escuelas secundarias y prepararlos para la próxima Copa del Mundo en 2022. Pero no de la forma más habitual… El objetivo es destruir la mentalidad perdedora de los futbolistas japoneses. Para eso, introduce un nuevo y radical régimen de entrenamiento: aislar a 300 jóvenes delanteros en una escuela/prisión llamada “Blue Lock” para que entrenen rigurosamente y, a producir al delantero más egoísta del mundo.
En los 4.000 años de historia de China hay una época que ha marcado más que ninguna: la de los Tres Reinos. En ese período histórico tan turbulento, los estados de Wei, Shu y Wu luchaban por apoderarse de todo el territorio chino. Entre los generales legendarios uno destacó por encima de todos: Lü Bu, alguien con un poder y una habilidad fuera de lo normal y que junto a su caballo “Liebre Roja” levantó tanta admiración como inspiró terror en sus enemigos. En esta serie viviremos diferentes episodios de su historia y de esa época mítica que le valió a Lü Bu conseguir una posición entre los contendientes de la humanidad en la batalla contra los dioses de Shuumatsu no Valkyrie.
Sigue a… Digo, el protagonista es un chico de doce años de espíritu inquieto llamado Gon Freecss. Tras enterarse de que su papá no había muerto y que lo dejó al cuidado de su Tía Mito cuando era un bebé, Gon sueña con poder dar con él y con seguir sus pasos convirtiéndose en Hunter. Los Hunters son personas acreditadas y autorizadas para cazar objetos valiosos y difíciles de conseguir, tesoros, bestias exóticas e incluso a otras personas. A medida que avanza la historia, Gon se hace amigo de otros tres aspirantes a Hunter: Leorio, Kurapika y Killua, quienes lo acompañarán en sus aventuras. Por supuesto irán conociendo y topándose con una infinidad de personajes de lo más variopintos, a lo largo de los -hasta ahora- siete arcos: Examen del cazador, La familia Zoldyck y la Torre Celestial, En la Ciudad de York Shin, Greed Island, Las Hormigas Quimeras, Elecciones Presidenciales, Expedición al Continente Oscuro (en publicación en Japón actualmente). La versatilidad de Togashi para cautivar con esta, una de sus obras magnas, es tal que queda manifiesta en esos diferentes arcos argumentales. Desde la clásica etapa de exámenes y graduaciones típica de tantos mangas shonen (incluso en la actualidad), pasando por la absoluta turbiedad y siniestro ambiente en torno al Gen’ei Ryodan, o el mundo de juegos y acertijos que presenta Greed Island. Nada deja de sorprender a lo largo de la historia y es notable cómo el autor se reinventa una y otra vez. HxH comenzó a publicarse en marzo de 1998, en la Shonen Jump de Shueisha, y cuenta hasta la fecha con 36 volúmenes recopilatorios. Quizás pocos teniendo en cuenta el tiempo de publicación que lleva, esto debido a que el autor, como muchos saben, se toma su tiempo. Es, sin duda, uno de los grandes clásicos del manga y el anime, contando con una primer serie de TV de 62 episodios, emitidos entre 1999 y 2001, continuada luego con 3 series de OVAs adaptando hasta la saga de Greed Island. En 2011 decidieron hacer borrón y cuenta nueva, arrancando la historia desde cero. Se produjo otra serie de TV emitida hasta 2014 y que cuenta con 148 capítulos que adaptan hasta la saga de las Elecciones Presidenciales. También se produjeron dos películas animadas: Hunter × Hunter: Phantom Rouge y Hunter × Hunter: The Last Mission (ambas de 2013) y un pequeño corto de 1998 a modo de piloto. Además hay múltiples videojuegos, musicales, una obra de teatro, libros y todo el merchandising que se pueda imaginar.
Mao y Hisashi son dos estudiantes que comparten habitación en la residencia de un colegio para chicos. Pese a contar con personalidades muy distintas, Hisashi es el típico lobo solitario rebelde, ambos logran llevar una buena convivencia respetando a rajatabla 3 reglas fundamentales: Mao no debe contar que Hisashi es gay, Hisashi no debe mirar con otros ojos a Mao ni intentar meterle mano y ninguno de los dos debe interrumpir al otro cuando esté masturbandose. Las cosas cambiarán cuando el director de cine del que Mao forma parte le pida convencer a Hisashi de que interprete el papel protagónico de una película, un apuesto y rebelde chico gay. A los dos adolescentes darán los primeros pasos para transformar su "amistad" en una fogosa relación amorosa, mientras intentan comprender los sentimientos que tienen por el otro y descubrir qué significa el amor para cada uno de ellos.
Kazuo Yamashita es un gris salaryman con una vida dura que un día presencia en un callejón un combate callejero en el que un chico joven arrasa a un tío con el porte de un armario empotrado. Su vida cambiará para siempre cuando el presidente de su empresa, el grupo Nogi, le explique que desde el período Edo, muchos contratos de comerciantes y empresas en Japón se deciden en peleas callejeras ilegales y le pida ser el representante del chico que vio en el callejón, Tokita Ohma, un experto y duro luchador que no se anda con chiquitas. Kazuo es un aficionado a los deportes de contacto, pero no está preparado para todo lo que le van a mostrar Ohma y los diferentes contrincantes que participarán en los combates Kengan, expertos en diferentes artes marciales y estilos de lucha. ¡La violencia y la sangre decidirán el futuro del grupo Nogi y de las luchas Kengan!
Resignado a vivir su vida de mierda, Takemichi Hangaki se sorprende con la noticia de que Hinata Tachibana fue asesinada por una especie de mafia, la Tokyo Manji. Cuando pensaba que no podía empeorar aún más, repentinamente alguien lo empuja a las vías, pero acto seguido viaja en el tiempo y despierta ¡¡doce años atrás, durante su etapa en la escuela secundaria cuando era un intento de patotero!! A partir de ahí, y tras chequear que lo que hace durante su regreso al pasado sí cambia lo que pasa en el futuro, Takemichi empieza su desesperada carrera por corregir todo lo que lo volvió un fracasado de adulto. El tema es que si bien tiene un par de golpes de suerte, hay cosas con las que no va a poder lidiar y que no va a poder evitar que ocurran.
Hace unos años, en Okinawa, Shun Hashimoto, un escritor gay novato, conoció a Mio Chibana, un estudiante de secundaria muy callado. Después de perder a sus padres, Mio solía sentarse en un banco cerca de la casa de Shun a ver el océano hasta bien entrada la noche. Lentamente, se volvieron cercanos, pero de repente Mio tiene que abandonar la isla para continuar con sus estudios. Tres años después, él regresa a Okinawa y, después de tanto tiempo sin verse, se da cuenta que está enamorado de Shun. ¿Podrán finalmente dar el siguiente paso en su relación? Umibe no Étranger (literalmente: un extraño en la playa) se serializó originalmente entre 2013 y 2014 en las páginas de la revista On Blue de la editorial japonesa Shodensha, recopilándose todos los capítulos en este tomo único que vamos a publicar en el transcurso del verano. Gracias a su éxito, en 2020 se estrenó una película animada que adapta la historia. Además, como el público pidió más, la autora se embarcó inmediatamente en la publicación de su continuación: Harukaze no Étranger (literalmente: un extraño en la brisa de primavera), serie que actualmente se publica en Japón (va 4 tomos y sigue saliendo) y que si las ventas de Umibe son muy buenas, podemos evaluar publicar acá también
Genma y Ranma Saotome son padre e hijo y panda y chica respectivamente, ya que entrenando en cierto lugar de China fueron víctimas de una maldición: cada vez que se mojan con agua fría, se convierten en el último ser que se haya ahogado en las fosas en que cayeron. Esto no pasaría de algo simpático (ponele) salvo por un temita: Ranma termina comprometido a su pesar con Akane, una de las hijas de Soun Tendo, para juntos llevar adelante el dojo de artes marciales de este. Sus transformaciones no sólo serán un problema (y un cago de risa) sino que se va a llenar de personajes que intenten matar a uno/a de los dos para quedarse con su prometido/a. ¿Por qué no demostrar amor, con un te quiero y ya, con un beso y ya? ¡Y así todo podría ser mejor!
Desde que se conocieron cuando eran niños, Narumi y Hirotaka han vivido muchas cosas. Cuando Narumi cambió de trabajo y se reencontraron, por dentro Hirotaka no lo vivió como parece. Ambos han cambiado, pero Narumi sigue ocultando su lado otaku a la sociedad, asustada por la posible reacción de sus compañeros. Sin embargo, un pequeño descuido pondrá en peligro todos sus esfuerzos y, encima, la llevará a pelearse con Hirotaka...
Shoyo Hinata es un estudiante que se fanatiza con el vóley después de ver un partido en el que la rompía un jugador petiso como él. Esto lo inspira a seguir sus pasos y convertirse en un as aunque tenga que arrancar bien de abajo.
Los shamanes son personas que pueden interactuar con los dioses, los espíritus y las almas de los difuntos. Yoh tiene ese poder y quiere convertirse en el rey shaman, alguien capaz de establecer contacto con los Grandes Espíritus, lo que le permitiría cambiar el mundo a su antojo. Para conseguirlo, tendrá que hacerse con un espíritu que lo acompañe y participar en el Shaman Fight: un torneo que se celebra cada 500 años, consiguiendo por el camino un buen grupo de aliados y amigos. Aunque también encontrará rivales de lo más variopintos y siniestros, algunos con intenciones bastante diferentes a las de Yoh.