Sanda es un chico normal de secundaria que ve su vida cambiar el día en que Fuyumura, una compañera de clases, intenta atacarlo con un cuchillo de cocina en pleno colegio. Pese a que no entiende el motivo del ataque, Sanda comienza a pensar que todo es un acto de maldad provocado por una fase de rebeldía adolescente y, días después del suceso, se reúne nuevamente con su compañera para hablar. Al estar frente a Fuyumura, Sanda comienza a sentirse de forma extraña y empieza a sospechar que, tras el incidente, ha comenzado a desarrollar sentimientos por ella, y espera que a esta le esté sucediendo lo mismo. Pero, por el contrario, Fuyumura está segura de que Sanda es el descendiente de cierto linaje maldito y que debe realizar un "ritual" para traer su verdadero ser a este mundo.
Azemichi Shijima y Taiyô Higashikata son dos estudiantes de bachillerato muy distintos. El primero es un crack de la comedia que, aunque hace gala de un excelente sentido del humor, sufre de un miedo escénico atroz. El segundo es un antiguo niño prodigio de la actuación con mucho desparpajo pero incapaz de escribir nada gracioso. A pesar de todas las diferencias que los caracterizan, hay algo que tienen en común: el deseo de llegar hasta lo más alto del mundo de la comedia.
Aunque al principio estará centrado en “el caso de Ritsu Onodera”, en los siguientes tomos y de forma muy similar a Junjo, Sekaiichi nos presentará varias historias separadas pero de alguna forma entrelazadas, avanzando a la vez. La primera historia trata de Ritsu Onodera, quien, muy a su pesar, termina en el departamento shojo, concretamente en la revista Emerald, de la editorial Marukawa, contrario a sus planes de querer trabajar en la parte literaria. Y, por si fuera poco, empieza con el pie izquierdo con el editor en jefe Masamune Takano. Pero todo se va a la mierda cuando se entera de que su jefe es en realidad su gran amor de la adolescencia, Masamune Saga, el cual le dice que nunca pudo olvidarlo y culpa a Ritsu de no haber podido entablar jamás una relación debido a esa experiencia. Ritsu le dice que no es a que está confundido, pero Masamune sólo tiene una idea en mente: que al final de todo Ritsu será el que le diga “te quiero“. Por otra parte también conoceremos el caso de Shouta Kisa, el de Masamune Takano, el de Yoshiyuki Hatori, el de Takafumi Yokozawa, etc. Esta otra creación de Shungiku Nakamura nos trae nuevamente su particular estilo, con la particularidad de mostrarnos el día a día en una editorial japonesa, los problemas que conlleva las relaciones laborales entre los empleados, sus líos amorosos y la presión de que los mangas salgan en fecha :P “Sekaiichi Hatsukoi: Onodera Ritsu no Baai” (El primer amor más grande del mundo: El caso de Ritsu Onodera, literalmente), comenzó su publicación en el año 2006, y los capítulos aparecidos hasta la fecha han sido serializados en las revistas Ruby y Asuka Ciel, de la editorial japonesa Kadokawa, hasta que por la fama que consiguió, decidieron crear una versión real de la revista Emerald (en la que trabajan los protagonistas de Sekaiichi), mudándose allí varios mangas BL, entre ellos naturalmente “Sekaiichi Hatsukoi”. Pero un éxito arrollador no se conforma sólo con eso. Comenzando en 2011, el manga se adaptó a dos temporadas de anime de 12 capítulos cada una. Además de eso, dos OVAs, una película de 50 min y dos novelas ligeras también han visto la luz.
Esta serie seinen (historias orientadas a un público adulto) creada por Yukiko Nozawa y Rikito Nakamura es una de las comedias románticas más disruptivas de los últimos tiempos. Una parodia totalmente delirante y divertida que toma todo lo bueno -y sobre todo lo malo- del género para presentarnos una historia tan retorcida como entretenida, que se ha convertido en un fenómeno de masas a nivel mundial, y uno de los títulos más demandados por parte de nuestros lectores. Su gigantesca popularidad la llevó a ser adaptada a una serie animada cuya segunda temporada ya se encuentra programada para principios del próximo año. ¡Rentaro Aijo nació para amar! Desde que era bebé que siente la necesidad compulsiva de declararle sus sentimientos a cada chica que lo haya enamorado. Pero tras ser rechazado por 100, el dios de un santuario le promete que, antes de terminar la secundaria, conocerá a 100 almas gemelas. Aunque no todo es tan sencillo como parece: si alguna de ellas no logra establecer una relación con él, esa chica va a morir. Por supuesto, el gran corazón de Rentaro no puede permitir que eso suceda, ¡así que decide salir con todas a la vez! De esta manera comienza una historia llena de enredos, malentendidos, parejas, triejas, tetraejas, duodecadrejas y mucho más… Mis 100 novias es una comedia ideal para todos aquellos amantes del género que busquen una historia que, sin dejar de lado las fuertes dosis de humor, presenten un enfoque tan maduro como excéntrico. También es ideal para lectores que gusten del humor satírico y los mangas con un estilo de dibujo moderno y detallado.
Seiichi Osabe es un chico de 13 años, un poco introvertido e inseguro, al que le cuesta relacionarse con sus compañeros de colegio, pero sus padres lo quieren muchísimo. en especial su madre, Seiko. Ella es considerada por sus familiares y amigos como una madre excesivamente sobreprotectora, pero a su hijo eso no parece molestarle, aunque viva cancelando reuniones con sus amigos para estar con ella. Con la idea de que “su bebé” empieza a alejarse de ella, Seiko intentará protegerlo sea como sea de la influencia de sus amigos, familiares y hasta de la chica de la que gusta. Pero todo cambiará un fatídico día de verano que hará que Seiichi presencia un acto atroz que le hace replantearse hasta dónde es capaz de llegar su madre en su afán de retenerlo…
Sasaki es un empleado cuarentón con un trabajo de oficina muy estresante que lo tiene totalmente agobiado. Pese a estar constantemente al límite, sabe que igual cuenta con dos pequeñas alegrías que lo ayudan a sobrellevar el día a día: fumar y ver a Yamada, una de las cajeras del conbini al que va siempre a hacer sus compras. Una noche, tras una agotadora jornada laboral, Sasaki se dirige al súper en busca de su consuelo diario, pero su cajera favorita no está en su turno. Abatido, sale del lugar dispuesto a prender un cigarrillo, sólo para darse cuenta de que ya no está permitido fumar frente al local. Pero cuando todo parecía perdido, una misteriosa chica de peculiar aspecto lo llama desde un costado de la tienda y lo invita a una zona exclusiva para empleados para que fume junto a ella. Así él y esta misteriosa joven comenzarán una amistad que se irá fortaleciendo cigarrillo a cigarrillo. Pero lo que el lento de Sasaki no se da cuenta es que las dos chicas tienen más de una cosa en común…
Con una vida de mierda y unos padres vagos y amarretes, Iruma, un pibe medio cagon pero de buen corazón, es arrastrado al infierno contra su voluntad después de que estos lo vendan a un demonio. Pero para sorpresa de todos, la vida que le espera en el inframundo es mucho mejor que la que tenía con su familia. Bajo la tutela de su nuevo dueño, un poderoso pero solitario demonio que sólo quería cumplir su deseo de tener un nieto, Iruma comienza su vida estudiantil en el infierno en una escuela de la que su "abuelo" es el director. No sin antes firmarse cierto "contrato" entre ellos. Ahora, Iruma tiene que intentar adaptarse al mundo de los demonios mientras esconde su naturaleza humana y se enfrenta a los distintos desafíos que lo esperan en su nuevo e infernal colegio.
El descontrol de su Sangre se está acelerando... ¡Se abre el telón de ''The King of Fighters''! ¡¡Este torneo comienza con el turbulento enfrentamiento entre Kyo Kusanagi y Iori Yagami!! En medio de esta acalorada pelea en la que cada uno saca a lucir sus propias técnicas, un relámpago negro golpea a Iori de repente... ¡y termina perdiendo el control por completo! ¡¡Tal como se sospechaba, algo oscuro se está gestando entre las sombras!!
Kage se entera de que la invasión al reino aliado de Kuhya fue planeada por el ejército de Geslan. Buscando vengarse de su enemigo jurado, sale del reino junto a Bojji, pero el ejército de Geslan tiene de su lado a un dios conocido por su poder de controlar la muerte. Bojji pelea por su amigo, ¡pero el poderosísimo dios le muestra sus colmillos! ¡En este decimosexto tomo, un impactante suceso pone en vilo a nuestros héroes! ¡¡Además, se incluye el capítulo exclusivo ''La cena en Kuhya'', donde Mehhi y Kage tratan de ponerse al día!!
Suzume es una adolescente normal que vive junto a su tía en un pueblo tranquilo en la región suroeste de Japón. Cierto día, mientras iba de camino al colegio, la joven se cruza con un misterioso hombre que llegó al lugar en busca de cierta “puerta” y ella le da indicaciones para que pueda llegar a unas ruinas en medio de la montaña. Sintiéndose atraída por el desconocido, Suzume va detrás de él y termina encontrando en medio de las ruinas una misteriosa puerta blanca. Dejándose llevar por su curiosidad, ella abre la puerta liberando, sin saberlo, una misteriosa energía que desencadenará una serie acontecimientos que pondrán en peligro tanto a la ciudad como a todo Japón.
Habéis sentido nunca esa sensación de tranquilidad y libertad al salir por la noche cuando todo el mundo está descansando? Eso es lo que vive Kou Yamamori cada noche cuando el insomnio no le deja pegar ojo. Siendo un buen estudiante, pero incapaz de entender y manejar los sentimientos y harto de guardar las apariencias, decide dejar el instituto. Pero no gastar ni una gota de energía en todo el día es lo que no lo deja dormir por las noches, así que sus salidas nocturnas son su vía de escape. En una de sus caminadas nocturnas, conoce a Nazuna, una extraña y jovial chica que lo acompaña a dar un paseo y le dice que necesita liberarse y encontrar aquello que lo satisfaga. Después lo invita a su casa y lo deja que se quede a dormir… ¡Pero cuando se está quedando frito, la chica lo muerde en el cuello y le chupa la sangre! Aunque él preferiría transformarse en vampiro, la chica le explica que sólo muerde para alimentarse y que para ser un vampiro tendría que enamorarse de ella. A partir de entonces, las caminadas de Kou cambiarán totalmente. Podrá conocer muchas personas que habitan la noche, vampiros, misterios y hablar con Nazuna de los más variopintos temas… ¡Madurar tendrá un nuevo significado para Kou!
¡¡Lo voy a compensar volando!! Cautivado por el vóley, Shoyo Hinata llega a tener su primer y último partido oficial de la secundaria baja, pero se lleva una derrota aplastante a manos de Tobio Kageyama, un jugador prodigio apodado "el rey de la cancha". Jurando vengarse, Hinata solicita entrar al club de vóley de la secundaria alta Karasuno, ¡¿lo conseguirá?!
Kobayashi es el típico chico rebelde del colegio al que todos ven como “el despreocupado”, pero en realidad tiene grandes dificultades con los estudios y los trabajos de medio tiempo que consigue. Un día llega a su clase un alumno bastante extraño llamado Uno, que parece un chico entusiasta e inocentón, lo que lo vuelve blanco fácil para el bullying. Pero cuando sus compañeros le roban una libreta que parece muy importante para él, Kobayashi decide intervenir. A partir de ahí se hacen amigos y Uno empieza a contagiarle a Kobayashi sus ganas de vivir y su sueño: hacer un paseo espacial.
Chihiro Rokuhira es el hijo del legendario Kunishige Rokuhira, un herrero conocido por haber forjado seis espadas mágicas que fueron decisivas para poner fin a la Guerra Seitei. Pese a que sus personalidades son totalmente opuestas, Kunishige entrena con empeño a Chihiro, quien busca convertirse en un herrero tan hábil como su padre. Sin embargo, todo cambia drásticamente cuando Kunishige es asesinado por un grupo de hechiceros criminales conocidos como los Hishaku, quienes se apoderan de las valiosas creaciones del herrero. Consumido por la ira, Chihiro empuñara a Enten, la séptima espada especial forjada por su padre, y emprende una sangrienta misión para poder vengarlo y recuperar las espadas robadas.
Ambientada en el universo de Steel Ball Run, esta saga está protagonizada por Josuke Higashitaka, un joven amnésico que es encontrado en una playa de la ciudad de Morioh por Yasuho Hirose, una estudiante de instituto. El fuerte terremoto ocurrido en Morioh años atrás dejando unas fallas geológicas llamadas "los Ojos de Muro" y todo lo extraño que ocurre alrededor de Josuke, marcan una historia llena de referentes para los fans de las anteriores sagas y cómo no, todas las locuras de los stands a las que nos ha acostumbrado el sensei Araki.
Ambientada en el universo de Steel Ball Run, esta saga está protagonizada por Josuke Higashitaka, un joven amnésico que es encontrado en una playa de la ciudad de Morioh por Yasuho Hirose, una estudiante de instituto. El fuerte terremoto ocurrido en Morioh años atrás dejando unas fallas geológicas llamadas "los Ojos de Muro" y todo lo extraño que ocurre alrededor de Josuke, marcan una historia llena de referentes para los fans de las anteriores sagas y cómo no, todas las locuras de los stands a las que nos ha acostumbrado el sensei Araki.
Ninako Kinoshita es una chica normal de 15 años que cursa el primer año de secundaria alta. Con una personalidad enérgica pero un poco ingenua, comienza a descubrir el amor cuando pone sus ojos en su compañero de curso Ren Ichinose, un chico súper popular del que se siente cada vez más atraída a medida que va descubriendo lo buena persona que es. Pero sólo hay un problema: Ren está de novio con una chica mayor que no sólo resulta ser una hermosa modelo si no que también es la hermana de su mejor amigo, Daiki. Ahora, Ninako deberá lidiar con los sentimientos de un primer amor del que está segura que nunca será correspondido mientras intenta mantener una amistad sincera con él e intenta apoyarlo en su relación.
¡Dead Dead Demons Dededede Destruction! narra el día a día de dos amigas un poco especiales que hacen las cosas típicas: ir al instituto, tomar algo con el resto del grupo, enfrentarse a las relaciones personales y románticas… ¡pero en un Tokio ligeramente distinto al que conocemos!
Reiji es un estudiante de secundaria con una vida un tanto complicada: su abuela está senil, su hermano es un hikikomori que se violenta cuando no cumplen sus caprichos, y su madre, que da todo de sí para intentar atenderlos a todos, parece estar al borde del colapso. Viviendo en un pequeño pueblo, su único destino sería terminar trabajando para la compañía constructora del padre de su mejor amigo de la infancia, quien ahora lo trata como un esclavo y abusa de él constantemente. Cierto día, mientras se dirigía a comprar su cena, Reiji descubre que la chica que atiende el conbini resulta ser una de sus idols favoritas, Nagi Aoe, quien por algún misterioso motivo ha puesto en pausa su carrera y se encuentra oculta en ese pequeño pueblo. Pronto, ambos jóvenes entablan una complicada y vertiginosa relación, pero… ¿podrá esta hermosa joven ser lo que Reiji necesita para que su destino cambie para siempre?
Generaciones enteras de fans del manga y del fútbol verán sus sueños cumplidos cuando a partir de junio se publique por primera vez en Argentina la versión original de Captain Tsubasa, el glorioso manga de Yoichi Takahashi que cambió el panorama del spokon (género traducible como “espíritu deportivo”) y del fútbol profesional japonés para siempre. El manga del que el Kün Agüero lleva canilleras con la imagen del protagonista y que Iniesta siempre citó como su motor principal para volverse futbolista. Captain Tsubasa (conocido como Los Supercampeones en el siglo pasado) es sin dudas la historieta de fútbol más famosa del mundo y desde su lanzamiento en 1982 no hizo más que juntar fans en sus sucesivas encarnaciones. Tiene además el mérito de ser una de las series que disparó el germen del anime en todo occidente entre fines de los 80s y principios de los 90s. La historia cuenta la vida de Tsubasa Ozora, un pibe con un fanatismo demencial por el fútbol que sueña con entrenar en Brasil y ser campeón del mundo con la selección japonesa. Cuando una pelota de fútbol le salva la vida literalmente, su hobby se vuelve una obsesión y así comienza su camino a la gloria. En las primeras instancias entrará al Nankatsu (Newpy, o Ñupi en el primer doblaje del anime), un club pequeño que irá creciendo a la par de sus habilidades. Pronto conoce a Taro Misaki (Tom), con el que formaría un dúo dorado de goleadores, a su amigo y rival el arquero Genzo Wakabayashi (Benji Price) y al implacable y eterno adversario Kojiro Hyuga (Steve), el malo pero que en el fondo bueno que se hace odiar y querer intermitentemente. Canchas infinitas, jugadas imposibles, partidos épicos que parecen batallas a muerte y astros del fútbol mundial sospechosamente parecidos a jugadores reales. También redes rotas, y barrabravas particularmente pacíficos se darán la mano en las canchas de este manga emblema. Captain Tsubasa hizo escuela a la hora de representar fielmente las reglas de deportes a la vez que trastoca la física y las distancias a más no poder para fusionarlas en el más puro shonen de competencia y autosuperación.