Relatos basados en hechos reales aparecidos en el libro "Morai Naki" (llanto) del novelista Tow Ubukata. A través de ellos podemos redescubrir la importancia de los vínculos entre las personas, el poder de la empatía y cómo una pequeña acción, por mínima que parezca, puede cambiar la vida de alguien.
Tras mudarse a un pequeño pueblo en la península de Izu para continuar con sus estudios, Iori Kitahara se hospeda en una habitación en la parte superior de la tienda de buceo de su tío, “Grand Blue”. Mientras sueña con una vida universitaria rodeado de mujeres hermosas y buenos amigos, conoce al excéntrico club de buceo del lugar, un grupo de hombres musculosos que parecen estar más interesados en escabiar, salir de joda y andar en bolas que en bucear, que ven en Iori la oportunidad de sumar gente al club. Pero, pese a sus intentos por alejarse, Iori comienza a pasar más tiempo con ellos, mientras que sus primas comienzan a mostrarle las maravillas que guarda el océano.
Onizuka cayó en la trampa de Miyabi y se gastó toda la plata, de la excursion escolar. Apurado intento juntar plata pero hasta haora no la ha podido conseguir ¡¿Tendrá que dejar su puesto de profesor e ir trabajar a un barco atunero? El nuevo destino es Okinawa, la excursión que iba a ser en las montañas, ahora va a ser en la costa!
One Piece relata las aventuras de Monkey D. Luffy, un joven que, inspirado en Shanks, un pirata que le salvó la vida, desea convertirse en el Rey de los Piratas y encontrar el tesoro conocido como One Piece, que pertenecía a Gol D. Roger. Antes de ser ejecutado, hace 24 años, este legendario pirata contó al mundo sobre la existencia de su tesoro. Esto dio inicio a lo que se conoce como "la Gran era de los piratas": innumerables piratas se dispusieron a buscar ese tesoro, causando grandes problemas al Gobierno Mundial. Luffy iniciará sus aventuras, reclutando amigos y nakamas que lo ayuden a cumplir su sueño.
Seiichi Osabe es un chico de 13 años, un poco introvertido e inseguro, al que le cuesta relacionarse con sus compañeros de colegio, pero sus padres lo quieren muchísimo. en especial su madre, Seiko. Ella es considerada por sus familiares y amigos como una madre excesivamente sobreprotectora, pero a su hijo eso no parece molestarle, aunque viva cancelando reuniones con sus amigos para estar con ella. Con la idea de que “su bebé” empieza a alejarse de ella, Seiko intentará protegerlo sea como sea de la influencia de sus amigos, familiares y hasta de la chica de la que gusta. Pero todo cambiará un fatídico día de verano que hará que Seiichi presencia un acto atroz que le hace replantearse hasta dónde es capaz de llegar su madre en su afán de retenerlo…
Mieruko es una chica normal y corriente de instituto que vive su vida tranquilamente hasta que un día empieza a ver horribles monstruos allá donde va y es la única consciente de su presencia. Aunque tenga miedo, decide que lo mejor es no hacerles caso y continuar con su vida como si no pasara nada. Ignorar a los monstruos, a cada cual más grotesco y espantoso, no significa que la pobre no sufra con las terroríficas apariciones y a veces tenga que actuar para que los seres no se ensañen con sus amigos y su familia, pero todo lo hace desde la posición más estoica posible. ¿Por qué Mieruko es capaz de ver a esas criaturas y además es la única que puede hacerlo?
¡La historia de Hanamichi Sakuragi, y cómo llegó a ser un gran basquebolista solo porque le tenía ganas a una amiga! Uno de los spokon claves del género y emblema perpetuo de la Shonen Jump regresa con esta nueva edición recientemente aparecida en Japón que contiene muchísimas más páginas por tomo, mejor separación entre sagas y hasta las viñetitas entre capítulos que se morfaron en la kanzenban. Todo esto sin olvidar las tapas que Inoue dibujó para esta edicion reinterpretando escenas emblemáticas de la serie.
Kazuya Kinoshita es un veinteañero universitario que es feliz con su novia, ¡a la que incluso ha llegado a besar! (¡Kyaaah, hentaiiii!) Pero cuando su chica lo deja de la noche a la mañana, le entra un gran bajón y encuentra su único consuelo en una app que te permite alquilar una novia. Y así llega a su vida Chizuru Mizuhara, una morena increíblemente preciosa, tanto que parece demasiado buena para ser real. Aunque las sospechas de que: “aquí hay gato encerrado” llevan al chico a no querer seguir con el jueguecito, su abuela acaba ingresada justo a tiempo para salvar la trama. Así es como Kazuya empieza a ir a ver a su abuela con Chizuru y ella queda tan encantada con la preciosa novia de su nieto que se ve obligado a continuar con el trato. Muy pronto ambos descubrirán que sus caminos están mucho más interconectados de lo que pensaban y para que no sean felices ni coman perdices, la más disparatada variedad de personajes secundarios entrarán en escena para liar más la cosa.
Kenzo Tenma es un cirujano japonés que vivía en Alemania ganando chapa y prestigio hasta que se cruza en su camino Johan Liebert, un niño al que elige salvarle la vida en vez de a un importante político, lo que le cuesta mucho más que el trabajo. Al poco tiempo, una serie de misteriosos asesinatos en el hospital que parecen beneficiar a Tenma hacen que el metódico inspector Lunge lo tenga como principal sospechoso. Nueve años más tarde, Tenma se ve envuelto en una nueva serie de crímenes que lo llevarán a enfrentarse con sus decisiones del pasado: alguien está asesinando ancianos en sus hogares y la única pista surge de uno de los sospechosos que termina internado donde trabaja Tenma. Este, traumatizado, sólo habla de un “monstruo” que asesinó a sus compañeros… ¡y resulta ser el chico que salvó una década atras, convertido en asesino serial! Tenma queda en shock y deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones. Así comienza una desesperada cacería por Europa que llevará a Tenma a desentrañar una profunda conspiración que amenaza con sacudir a todo el país.
Yoshida ha reunido el coraje para declararse a su jefa, pero esta le da calabazas. Para ahogar las penas, decide pillar una buena cogorza con un amigo suyo y cuando está volviendo, conoce a Sayu, una chica que está deambulando por ahí. Aunque esta intenta seducirlo, Yoshida no cede, pero deja que se quede en su apartamento a dormir. Al día siguiente, después de conocer la historia de Sayu y cómo esta se ha escapado de casa y ha ido malviviendo y usando el sexo para poder sobrevivir, decide acogerla en su casa. Así empieza una relación de lo más dispar, llena de malentendidos y momentos divertidos, pero con el dramático pasado de Sayu de fondo. ¿Qué la empujó a tomar la decisión de huir y vivir de esa manera?
La historia se centra en Ken, un chico huérfano por culpa de los lazos de su familia con la Yakuza. Su vida son las peleas y los quilombos, pero si algo lo motiva es estar muerto por su compañera de clase, Yumin. Cuando esta decide irse a Korea para convertirse en policía, Ken no lo piensa dos veces y decide seguir sus pasos. Por casualidades de la vida, las cosas no van como él esperaba y se convierte en un vago. Pero tiempo más tarde, llama la atención de una banda mafiosa y termina adentro. Siendo Yumin policía, las cosas se van a complicar bastante para Ken…
LA final entre en Nankatsu y el Toho comienza con un Tiger Shot de Hyuga y un Drive Shot de Tsubasa. ¡El tigre hace un hat-trick y asegura que su equipo va a salir campeón! Tsubasa está al límite físicamente, ¡¿tendrá posibilidades de ganar?!
¡Dead Dead Demons Dededede Destruction! narra el día a día de dos amigas un poco especiales que hacen las cosas típicas: ir al instituto, tomar algo con el resto del grupo, enfrentarse a las relaciones personales y románticas… ¡pero en un Tokio ligeramente distinto al que conocemos!
Kenshin Himura es un experto esgrimista que, durante la era de la Restauración Meiji, llegó a convertirse en uno de los asesinos más famosos y despiadados, ganándose el sanguinario apodo de "Hitokiri Battousai". Procurando dejar atrás su oscuro y sangriento pasado, se promete no volver a matar y dedica su vida a viajar por todo Japón ayudando a personas necesitadas en forma de redención. Todo cambia cuando conoce a Kaoru Kamiya, una adolescente huérfana que trabaja como instructora de kendo que, tras salvarla del ataque de un grupo de hombres que intentan quedarse con el dojo que ha heredado de su padre, lo invita a quedarse a vivir con ella, restándole importancia a su pasado. Pero a diferencia de Kenshin, aún hay muchos que se rehúsan a adaptarse a los nuevos tiempos y pronto lo obligarán a volver a empuñar la espada para proteger la paz que a duras penas ayudó a forjar.
Kenji Endo era un joven con deseos de convertirse en estrella de rock, pero que se ve forzado a dedicarse al negocio familiar -ex licorería- y a criar a su sobrinita, ya que su hermana se marchó cuando ella todavía era bebé. Un día descubre que un amigo de la infancia, Donkey, se suicidó sin explicación alguna. Kenji comienza a sospechar que hubo algo raro en eso cuando recibe una carta póstuma suya, en la que le dice de reencontrarse algún día, y que encima incluye un dibujo muy extraño y a la vez familiar con la pregunta "¿te acordás de este símbolo?". Kenji comienza a pensar que el supuesto suicido es en realidad un asesinato encubierto, y va en busca de la verdad, y para ello decide reunir a sus viejos amigos. Así descubre que ese símbolo, usado por el líder de una secta conocido sólo como "Amigo", es exactamente el mismo que ellos habían diseñado de chicos para la organización con la que planeaban salvar el mundo cuando jugaban al mundo en apocalipsis. Ahora, las amenazas y villanos que combatían de chicos en su imaginación (y que dejaron escrito en un cuaderno que luego enterraron) se volvieron reales y aparentemente siguen al pie de la letra la historia que concibieron en su momento. Todo esto llevará a la sangrienta noche del 31 de diciembre de 2000, víspera del nuevo milenio, donde el paradigma mundial cambiará para siempre y las intrigas seguirán en aumento hasta que la sobrina de Kenji (ahora adolescente), junto a nuevos personajes y varios miembros del grupo original, logre desentrañar el misterio… si es que sobrevive para contarlo.
Real es la obra más personal y experimental de Takehiko Inoue, el autor de Vagabond y Slam Dunk. Ganadora del premio artístico Media Arts Festival del año 2001, cuenta una historia basada en el baloncesto, pero desde un punto de vista completamente diferente. La trama se centra en tres personajes, cada uno ligado profundamente al deporte y cada uno inmerso en un mundo completamente diferente que se conecta en alguna forma con el de los otros dos. Por un lado tenemos a Tomomi Nomiya, un macarra que ha perdido la oportunidad de jugar al baloncesto tras ser expulsado de su instituto. Por otro esta Kiyoharu Togawa, un atleta que queda confinado en una silla de ruedas al padecer una rara enfermedad en los huesos. Y finalmente tenemos a Hisanobu Takasahi, arrogante estudiante que ahora tiene el puesto de capitán del equipo del instituto de que Tomomi fuera expulsado. El estilo de dibujo de Inoue es absolutamente realista, del mismo nivel que el de Vagabond, pero con el plus de estar ambientado en el Japón moderno. Real es editado en España en tomos de más de 200 páginas en el mismo formato que el tankoubon japonés (igual al de Vagabond), cuenta con todas las páginas a color que incluye el original y trae aclaraciones de la traducción.
Taro Sakamoto era un asesino a sueldo que lo dejó todo tras conocer a la mujer de su vida. Tiempo después, con una hija y unos cuantos kilos de más, vive una vida tranquila regentando un combini, aunque su instinto sigue intacto. Un antiguo compañero descubre su paradero y a partir de ahí, otros conocidos suyos y rivales empezarán a buscarlo para darle pasaporte al otro mundo de una vez. Con una familia y un negocio que proteger, la cosas se van a poner complicadas para Taro. ¡Pero eso no es todo: entre otras muchas reglas que ha acordado con su mujer, Taro tiene prohibido volver a matar a nadie más! ¿Cómo se las apañará para proteger su pacífica vida con la que se le viene encima?
Tras cumplir su misión de derrotar al Rey Demonio, la maga elfo Frieren, el héroe Himmel, el sacerdote Heiter y el guerrero Eisen regresan a casa después de un viaje de una década donde disolverán su grupo y tomaran sus propios caminos. Pero el tiempo pasa de forma distinta para los elfos, Frieren comienza a ser testigo de como sus ex compañeros sufren sus estragos y comienzan a morir lentamente y uno a uno. Antes de fallecer, Heiter el sacerdote le impone a Frieren un aprendiz humano llamado Fern. Llevados por la afición que tiene la alfa por recolectar hechizos mágicos, ambos emprenderán una aventura, llena de magia e introspección, que los llevará a revisitar lugares que había conocido en su anterior travesía, mientras enfrenta el pesar que le causa descubrir todas las posibilidades que ha desperdiciado en su viaje que le hubiesen posibilitado entablar una relación más cercana con sus compañeros ahora fallecidos.
One Piece relata las aventuras de Monkey D. Luffy, un joven que, inspirado en Shanks, un pirata que le salvó la vida, desea convertirse en el Rey de los Piratas y encontrar el tesoro conocido como One Piece, que pertenecía a Gol D. Roger. Antes de ser ejecutado, hace 24 años, este legendario pirata contó al mundo sobre la existencia de su tesoro. Esto dio inicio a lo que se conoce como "la Gran era de los piratas": innumerables piratas se dispusieron a buscar ese tesoro, causando grandes problemas al Gobierno Mundial. Luffy iniciará sus aventuras, reclutando amigos y nakamas que lo ayuden a cumplir su sueño.
Tras morir atropellados por un subterráneo, Kurono y Kato aparecen de golpe en una rara habitación junto a otra gente. Todo es parte de un juego. Algo llamado Gantz los equipa con armas y rastreadores para ejecutar misiones de aniquilación de extraterrestres que viven de incógnito en Tokyo. Si no zafan de eso, van a morir posta... Gantz es una de las obras seinen más impactantes de los últimos años. Su mezcla de acción, violencia, sexo y trama adulta lo llevó a la cima del éxito en todo país donde fue publicado. La adaptación animada, si bien cuenta con sexo y violencia, apenas adapta las primeras historias (e inventa el final), perdiéndose de múltiples historias mucho más desarrolladas como las que cuenta esta versión (que actualmente sigue saliendo en el magazine para adultos Young Jump, de Shueisha). La edición de Ivrea es completamente fiel a la japonesa (respetando incluso el lujoso detalle de laca sectorizada en el color de tapa).