🚚 ENVIO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $2.000 🚚
Menú
Carrito
No tienes artículos en tu carrito.

Negocios

Filtros
Ordenar por

INTELIGENCIA FINANCIERA / SIRIO

Inteligencia financiera está considerada, por la revista Inc., como una de las «guías mejores y más claras» que existen en el mercado especializado. Los autores, con amplia experiencia en el terreno de la educación financiera, ofrecen en esta obra una «visita guiada» a través de los principales documentos del campo de la gestión financiera. Utilizando un lenguaje llano e ilustrando el texto con historias fascinantes, nos explican lo que realmente significan los números y por qué son tan importantes. Se aprende así un método para fomentar las ganancias y las buenas inversiones; también para detectar tendencias nocivas o peligrosas en la marcha de las finanzas y enderezar el rumbo. Los destinatarios de Inteligencia financiera son tanto directivos con cargos de responsabilidad como empleados en general de empresas privadas y otras organizaciones, pero también es una obra tremendamente útil en el terreno de las finanzas personales. A través de su lectura alcanzarás una capacitación fundamental para incidir en la buena marcha de tu organización, aspirar a un ascenso o a un mejor puesto de trabajo, o llevar con buen criterio las finanzas en tu hogar.

$ 1.100 $ 990

EL ARTE DE LA GUERRA PARA EJECUTIVOS Y DIRECTIVOS / SUN-TZU Y JACK LAWSON

El Arte de la Guerra es el tratado sobre estrategia más famoso del mundo, que se ha convertido en un libro de culto en el mundo de la empresa. Varias películas ambientadas en Wall Street han contribuido a popularizar este pequeño libro que nos propone unos principios válidos tanto en el mundo de la estrategia militar como en el de los negocios o la política. A pesar de su antigüedad, es un libro terriblemente moderno que ayudará a reflexionar sobre cualquier tipo de problema y a plantear las estrategias necesarias para atacarlo.

$ 590 $ 531

¡LIDERA! / DALE CARNEGIE & ASOCIADOS

«La diferencia entre el éxito y el fracaso de un equipo se reduce al liderazgo. Ser un líder efectivo es fundamental para empoderar el potencial en las personas y lograr resultados exitosos, especialmente en un mundo disruptivo y que cambia rápidamente». Este nuevo libro de Dale Carnegie, basado en su Modelo de Éxito en Dirección y Principios de Relaciones Humanas, ofrece herramientas para enfrentar los desafíos de la gestión, fomentando un cambio de mentalidad y comportamiento hacia un liderazgo más positivo y seguro. Proporciona consejos prácticos, estrategias y ejemplos reales de líderes destacados, con el objetivo de empoderar a los lectores para que descubran su potencial y se conviertan en guías excepcionales. Según Carnegie, el éxito de un equipo depende de una conducción efectiva, crucial en un mundo en constante cambio.

$ 850 $ 765

ACTÚA COMO UN LÍDER, PIENSA COMO UN LÍDER / HERMINIA IBARRA

Actúa como un líder, piensa como un líder es tu libro si aspiras a liderar con mayor impacto y te sientes frustrado porque tienes demasiadas cosas entre manos. Piensas que eres un rehén de lo urgente por encima de lo importante y que tienes que sacar tiempo para desarrollar tus habilidades de liderazgo, Herminia Ibarra te muestra cómo puedes dejar de sentirte así realizando pequeños, pero cruciales, cambios como: -Redefinir tu trabajo para realizar contribuciones más estratégicas. Tus recursos más valiosos son tu tiempo y tu atención: ¿cómo los estás empleando? -Aprender lo que necesitas saber sobre tu trabajo y sobre ti mismo haciéndolo, no solo pensando en ello. – Ser consciente de que existen retos adaptativos y hay que ser perspicaz para aprender haciendo cosas nuevas y diferentes.y Hacer un esfuerzo por diversificar la red de contactos y aprender de un público más amplio. – Estar expuesto a nuevas formas de pensar y de hacer. La perspectiva que obtendrás, que Ibarra llama «visión exterior», te proporcionará las herramientas para que valores qué tipo de trabajo es importante, cómo debes invertir tu tiempo, qué relaciones importan y en quién quieres convertirte.

$ 1.080 $ 972

LAS LEYES DEL ÉXITO / NAPOLEON HILL

Napoleon Hill dedicó más de 25 años de su vida a entrevistar a los grandes triunfadores e investigar sus carreras. ¿Su meta? Definir las razones por las cuales tantos fracasan y tan pocos alcanzan el éxito. Tras entrevistar a más de quinientos millonarios que le revelaron el origen de su riqueza como Thomas Edison, Alexander, Graham Bell, Henry Ford, Elmer Gates, Theodore Roosevelt, William Wrigley Jr., William H. Taft y John D. Rockefeller, entre otros, consiguió crear un compendio de principios inspiradores que revelan cómo estos hombres construyeron sus imperios comerciales y acumularon tanta riqueza. Las leyes del éxito son todo un clásico que reúne las mundialmente famosas lecciones de Napoleon Hill. En un cómodo volúmen, representa un tesoro que contiene todo lo que hay que saber para tener éxito en la vida. Es un lujo para Ediciones Obelisco hacer posible que las palabras atemporales de la sabiduría de Napoleon Hill estén disponibles para enriquecer las vidas de las nuevas generaciones. Cada pensamiento de Napoleon Hill es como un hacha capaz de romper el hielo de nuestros corazones y ampliar nuestros horizontes. La fuerza de su legado, sintetizado magistralmente en la frase «lo que la mente de un hombre puede concebir y puede creer, también lo puede lograr», se alimenta con los años potenciándose inexorablemente con cada triunfo de todas las personas que siguen sus consejos.

$ 890 $ 801

FLUJO DE IDEAS / JEREMY UTLEY

Jeremy Utley y Perry Klebahn pertenecen al reconocido Hasso Plattner Institute of Design de la Universidad de Stanford, uno de los más prestigiosos laboratorios de ideas. Basándose en décadas de experiencia asesorando a algunas de las organizaciones más innovadoras del mundo, como Microsoft, Michelin, Keller Williams Realty y Hyatt, Jeremy Utley y Perry Klebahn han volcado en este libro una metodología con la que podrás: Superar las trampas que a menudo nos ponen nuestros pensamientos. Encontrar la inspiración en lugares inesperados. Engañar a tu cerebro para obligarlo a ser más creativo. Diseñar y ejecutar experimentos económicamente asequibles. Llevar a tu equipo por el camino de la innovación. Liberar tu potencial creativo, así como el de los demás. Este es un libro es fundamental para conseguir llegar a ideas brillantes que lleven a solucionar problemas existentes o a innovar en cualquier ámbito de la empresa de manera de optimizar resultados y ser mucho más eficientes.

$ 950 $ 855

EL ARTE DE INVERTIR / BORJA DURÁN

CÓMO DAR EL PASO DE AHORRADOR A INVERSOR La mayoría de las personas nunca han dado el paso de ahorrador a inversor. Además, en los últimos años, como consecuencia del nuevo escenario económico y financiero es muy difícil obtener rentabilidades ajustadas por la inflación solo con productos de ahorro. Por ello, muchos ahorradores se ven forzados a iniciarse en el mundo de la inversión. Poseer conocimientos para invertir es fundamental para nuestra vida. Sin embargo, cuando hablamos de invertir, las posibilidades son casi infinitas y los términos complejos, por lo que, sin la formación y dedicación adecuadas, puede ser un cóctel que no acabe del todo bien. El arte de invertir abre las puertas de la inversión a todos. Gracias a los contenidos y ejemplos prácticos libres de complejas explicaciones, serás capaz de iniciarte con éxito en el mundo de la inversión financiera de manera sencilla y estructurada para alcanzar tus objetivos. Es importante que lideres tu plan de inversiones para ganar confianza. No te dejes intimidar por los habituales proveedores de servicio y logra tu libertad financiera tomando buenas decisiones de inversión. Todos podemos invertir, no tardes en aprender y mejora tu manera de vivir.

$ 1.200 $ 1.080

EL ARTE DE PAGAR SUS DEUDAS SIN GASTAR UN CÉNTIMO / HONORÉ DE BALZAC

TODO parece indicar que este Arte de pagar sus deudas o Manual de Derecho Comercial, publicado anónimamente en 1827, en la imprenta regentada por el propio Balzac, no sea sino una primera versión (escrita en colaboración con su amigo Emile Marco de Saint-Hilaire, escritor especializado luego en la historia de la época napoleónica) del Manual del hombre de negocios (Manuel de l'homme d'affaires par un principal clerc d'avoué et de notaire), un original que el joven (y siempre necesitado de efectivo) Balzac ofreció a finales de 1828 al librero y editor Levavasseur y por el que recibió 200 francos de adelanto; aunque finalmente el libro nunca llegara a entregarse ni, por tanto, a editarse. Este curioso librito, que ahora presentamos, nunca fue reeditado en Francia y ha permanecido, hasta el momento, inédito en España, como otros raros textos del Balzac juvenil: Código de las gentes honestas o Historia imparcial de los jesuitas, que próximamente también publicaremos en esta misma colección. El arte de pagar sus deudas sin gastar un céntimo es, en todo caso, una deliciosa broma literaria y una pequeña obra maestra; sin duda mucho más de actualidad en nuestros días que en el momento en el que fue escrita, hace ya más de 180 años; lo que no es sino una prueba más (y de lo más rotunda y práctica) de que los verdaderos genios, y Balzac lo fue, se adelantan siempre a su época. Libro de especial interés para políticos, banqueros y empresarios de nuestro tiempo de crisis y para los curiosos y casi extintos lectores de mera, simple y gran literatura.

$ 690 $ 621

LIDERAZGO DE IMPACTO / LAURA LEWIN

El rol de quien dirige una institución educativa ha evolucionado de manera considerable. De ser meramente un gestor administrativo ha pasado a convertirse en un visionario estratégico, un líder pedagógico, un comunicador efectivo y un agente de cambio proactivo. Esta transformación no es solo una respuesta a los cambios que se producen por fuera de las instituciones, sino también una progresión natural hacia una mirada más holística y multifacética del liderazgo educativo. En Liderazgo de impacto, Laura ofrece una guía indispensable para los directivos que desean dejar una huella duradera en sus instituciones y comunidades. Este libro invita a embarcarse en un viaje de transformación personal y profesional. A lo largo de sus páginas, encontrarás reflexiones profundas, cientos de estrategias y consejos prácticos que te ayudarán a enfrentar los desafíos del liderazgo moderno. En un escenario educativo versátil, donde el aprendizaje nunca se detiene, este libro te mostrará cómo transformar tu liderazgo. Aprenderás a liderar con creatividad y visión a futuro, y a crear un entorno donde el trabajo en equipo y la colaboración sean pilares fundamentales. Liderazgo de impacto, más que una guía, es una inspiración para aquellos que buscan liderar con excelencia. Con una narrativa accesible y motivadora, Laura te acompañará en cada paso de tu camino, ayudándote a que te conviertas en un líder más efectivo, empático y transformador.

$ 1.800 $ 1.620

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL SIGLO XXI / EDUARDO PRESS

Actual, fresco, ameno y muy dinámico, Psicología Organizacional siglo XXI nos brinda nuevos elementos y enfoques para analizar todas las fuerzas que determinan los nuevos modelos de negocio, de conducción y de liderazgo, que buscan potenciar el crecimiento y desarrollo de las organizaciones y de las personas que las componen. Al terminar la lectura de esta obra, el lector estará en condiciones de profundizar los componentes técnicos, sociales y humanos del ámbito organizacional. Partiendo de la base de que ninguna empresa es mejor que la gente que la compone, Eduardo nos invita a transitar un camino de integración y visión sistémica. Del prólogo de JUAN CARLOS VALDA, director de Grandes Pymes

$ 890 $ 801

PIENSE Y HÁGASE RICO / NAPOLEÓN HILL

Un clásico para alcanzar la riqueza Tras más de veinte años investigando científicamente a los hombres más ricos de su época, Napoleon Hill aprendió el secreto de la riqueza del famoso industrial y escritor Andrew Carnegie. Carnegie no sólo llegó a ser multimillonario sino que hizo millonarios a una multitud de personas a las que enseñó su sabiduría. Piense y hágase rico es una obra diseñada a partir de una experiencia para conseguir el triunfo económico y personal de la humanidad entera. Gracias a este libro, la riqueza y la realización personal están al alcance de todas aquellas personas que lo deseen. No dejes el éxito en manos de unos pocos y lucha por tu trozo de pastel.

$ 350 $ 315

POR QUÉ TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFÍA / FÁTIMA ÁLVAREZ

Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, un jardín inagotable de preguntas, de dudas, de situaciones imprevisibles que nos vemos obligados a controlar. La empresa es el territorio natural del homo quaerens, es decir, el ser humano que se hace preguntas. Solo hay otro territorio que se le parece: el de la filosofía. Fátima Álvarez nos conduce a lo largo de 2.500 años de filosofía para ofrecernos las respuestas (o, al menos, las herramientas) que las grandes mentes de la historia hallaron antes que nosotros, y lo hace de modo que podamos adaptarlas a los problemas de una empresa: la felicidad de nuestros equipos, la salud mental, la fuga del talento, el propósito. Muchas veces, todos estos conceptos se nos presentan enmarañados y se nos hace difícil discernir entre tanto ruido y premura. Estas páginas te invitan a contemplar el escenario actual con la mirada de la filosofía, a tirar del hilo de las ideas para desenmarañar el ovillo y a comprender mejor dónde estamos y hacia dónde vamos.

$ 640 $ 576

EQUIPOS CAMPEONES / PEP MARÍ

Cómo convertir un buen equipo en uno mucho mejor Pep Marí (Girona, 1964) sigue siendo un privilegiado. Sigue viviendo de su pasión por la psicología y continúa siendo fiel a su promesa innegociable: evolucionar para no parar de crecer. Asesora equipos deportivos y directivos, y divulga la aportación de la psicología al rendimiento de las personas, siempre con la intención de aplicar a la empresa y a la enseñanza los conocimientos que ha aprendido de los campeones. Se define como una combinación única de valores: pasión (con todo el cuerpo y toda el alma), compromiso (pagar todo el precio que cuestan tus objetivos), humildad (aprender de cualquiera) y autonomía (buscarse la vida). Su misión consiste en acercar la psicología a quien más la necesita. Activo en Twitter (@pepmari4) y habitual en los medios de comunicación. Es también autor de Aprender de los campeones (2011), La felicidad no es el objetivo (2013) y Liderar equipos comprometidos (2017), igualmente publicados por Plataforma Editorial.

$ 670 $ 603

LIDERAZGO IMPERFECTO / JORDI ALEMANY

El liderazgo no tiene nada que ver con todo lo que te han contado hasta ahora. ¿Y si te cuento que todas las teorías del liderazgo se pueden resumir en cuatro elementos comunes? ¿Y si te demuestro que, además, el liderazgo no tiene tanto que ver con la persona, sino más bien con la causa que esa persona representa? El propósito de este libro es invitarte a reflexionar acerca de las muchas y trasnochadas teorías, viejos paradigmas y falsos mitos sobre líderes casi divinos que, en lugar de permitirnos entender mejor en qué consiste liderar, nos generan una imagen distorsionada y frustrante de la realidad.

$ 820 $ 738

POST CORONA / SCOTT GALLOWAY

El brote de la covid-19 ha convertido las habitaciones en oficinas, ha enfrentado a jóvenes y mayores, ha ampliado la brecha entre ricos y pobres, republicanos y demócratas, los que llevan mascarilla y los que la odian. Algunas empresas —como la firma de entrenamiento físico en casa Peloton, el fabricante de software para videoconferencias Zoom, y Amazon— se vieron de un día para otro abrumadas por el súbito incremento en la demanda de los consumidores. Otras, como las industrias de la restauración, los viajes, la hostelería y el entretenimiento en vivo han tenido que luchar por escapar de la aniquilación. Sin embargo, como sostiene Scott Galloway, autor best seller de The New York Times, la pandemia ha sido menos un agente de cambio que un acelerador de tendencias iniciadas mucho antes. En Post Corona se trazan los contornos de la crisis y las oportunidades que se avecinan. Algunas empresas, como los poderosos monopolios tecnológicos, prosperarán como resultado de la disrupción. Otros sectores, como el de la enseñanza superior, lucharán por mantener una propuesta de valor que ya no tiene sentido cuando no se puede seguir viviendo codo con codo. Gracias a su característica mezcla de humor y estilo fresco con profundos conocimientos empresariales, más alguno que otro estallido de justificada ira, Galloway ofrece advertencias y esperanzas por igual.

$ 920 $ 828

ORGANIZACIONES N° 5 / LOLES SALA

Descubre la verdadera esencia de las empresas que dejan huella. Organizaciones No. 5 nace del convencimiento del valor de las personas y del talento de todos los miembro de una organización. Dirigido especialmente a líderes, pero también a todas las personas que busquen predicar con el ejemplo, en este libro encontrarás reflexiones, investigaciones, aprendizajes y experiencias sobre la importancia de impulsar un liderazgo desde una perspectiva humana. Las personas líderes –CEO, directores de recursos humanos, entre muchos otros– tienen la responsabilidad de orientar a su equipo a través de una verdadera transformación del entorno, especialmente en un mundo cada vez más incierto, complejo y cambiante. Este libro es una guía que te ayudará a conocer las claves para convertirte en el líder del futuro.

$ 850 $ 765

LA MILLONÉSIMA MUJER / MERCÉ BREY

La incorporación de la mujer al mundo laboral de forma masiva es relativamente reciente. Hemos avanzado, y mucho, pero en la actualidad aún nos encontramos con barreras que parecen inamovibles. Sesgos inconscientes, estereotipos, creencias limitantes, el síndrome de la impostora, el de la carga mental, obstáculos como el peldaño roto y el techo de cristal o algo tan trascendente como la maternidad. La millonésima mujer nos ayuda a saltar estas barreras, a encontrar nuestro estilo más genuino de liderazgo, a descubrir cómo mostrar nuestra propia voz, a desvelar nuestra relación con el poder y con el dinero, a equilibrar nuestra vida profesional y privada… Como explica Mercè Brey, experta en diversidad y liderazgo, el mundo actual necesita de manera imperiosa avanzar hacia una nueva etapa, una en la que lo femenino tenga un protagonismo real y efectivo. En este sentido, lanza un desafío a las lectoras: ¿quién, sino las mujeres, que llevamos miles de años entrenándonos en los atributos de esta esencia, podría liderar la creación de esta nueva realidad? A través de casos reales y utilizando un lenguaje claro y directo, este libro desnuda una necesidad real de nuestro tiempo y nos propone soluciones para cocrear una sociedad más equitativa y humanizada.

$ 760 $ 684

HACER LO MISMO DE FORMA DIFERENTE / JON ANGULO

¿Estás liderando de la manera en la que quieres hacerlo? Existen tantos modelos de gestión como empresas y directivos sobre el planeta. Es complicadísimo encontrar dos empresas dirigidas exactamente igual y, sin embargo, resulta aún más difícil toparse con un liderazgo que influya, inspire, transmita y contagie... Un liderazgo más humano es posible y este libro trata de cómo llegar a él. Jon Angulo nos comparte su filosofía de trabajo, así como el modelo de gestión basado en personas que ha implantado a lo largo de dieciséis años en la empresa Hidro Rubber. En este libro encontrarás además de reflexiones, un sinfín de herramientas prácticas fruto de su experiencia.

$ 680 $ 612

PLAN DE NEGOCIO / W. STETTINIUS, D.R. WOOD, J.L. DOYLE Y J.L. COLLEY

Plan de negocio ofrece 24 medidas prácticas para diseñar, implementar y gestionar estrategias que definan el mercado y estimulen el crecimiento. Además describe un marco de trabajo para desarrollar una estrategia empresarial sólida que garantice al mismo tiempo su aceptación e implementación. Esta guía práctica, repleta de consejos orientados a la acción, le enseñará a dominar este intrincado proceso; es decir, a descomponer los problemas en fragmentos controlables; a tomar y ejecutar decisiones; a observar, analizar y aprender de los resultados; y a adaptarse para satisfacer los nuevos desafíos. A lo largo de sus páginas descubrirá: Definir su empresa: métodos para evaluar si su empresa está preparada para diseñar y ejecutar una estrategia. Conocer su mercado: consejos para conocer a fondo su modelo de negocio, el mercado al que sirve y sus competidores. Contratar a los personales adecuados: una serie de pistas para encontrar profesionales con el talento, el carácter y el potencial necesarios para implementar la estrategia con éxito. Diseñar las estrategias necesarias para cumplir sus objetivos: cómo aprovechar el poder del aprendizaje, del pensamiento, la planificación y la acción, los cuatro pasos más importantes del proceso de gestión estratégica. Comunicar la estrategia y obtener el compromiso: indicaciones para preparar un plan de negocio y un plan anual. Integrar las distintas funciones de la empresa: cómo adoptar un papel activo en la gestión del cambio y el aprendizaje permanente. Ejecutar con disciplina: controlar los resultados, evaluarlos y reaccionar en consecuencia. El proceso de planificación y ejecución estratégica es un ciclo que no acaba nunca; los entornos, clientes y competidores que cambian de manera constante requieren la continua formulación y actualización estratégica. Este libro demuestra lo que hay que hacer para ir un paso por delante de la competencia y mantener el liderazgo a largo plazo.

$ 650 $ 585

EL DESPEGUE / NICOLÁS BATALLA Y GABRIEL ODDONE

¿Cómo acelerar el crecimiento económico y mejorar el modelo de convivencia de una sociedad integrada y cohesionada como la uruguaya? ¿Cómo reducir la desigualdad y la pobreza sin que eso suponga afectar el crecimiento?

$ 1.090 $ 981