En la segunda semifinal de Battle City, Yugi y Kaiba se enfrentan en el duelo que tanto ansiaban. Kaiba emplea estrategias muy agresivas para llevar a Yugi contra las cuerdas, pero este resiste los embistes. Ambos consiguen invocar a sus respectivas cartas de los dioses, Obelisco y Slifer, pero el choque de estos titanes despierta en ambos combatientes una visión de sus vidas pasadas.
En el Londres Victoriana se encuentra la espléndida mansión de la aristocrática y próspera familia Phantomhive, con el Conde Ciel Phantomhive a la cabeza. Pero lo único que le interesa a Ciel es vengarse de aquellos que asesinaron a sus padres y destruyeron todo lo que le importaba. Para lograrlo, está dispuesto hasta venderle su alma a un demonio llamado Sebastian Michaelis. Atado ahora como su mayordomo, Sebastian deberá ayudar a Ciel a obtener su venganza y enfrentar todo tipo de retos en este vertiginoso, original y clamadísimo manga.
Tras haber quedado atrapado en un espacio vacío del espaciotiempo, Trunks se ve obligado a convertirse en un Guardián del Tiempo y a sumarse a la eterna lucha contra los Destructores de la historia. Usando como base esta simple premisa, el manga que adapta los sucesos del videojuego SUPER DRAGON BALL HEROES ha sabido destacarse como uno de los spin-offs más relevantes de la franquicia. La trama se desarrolla en una realidad alternativa del Dragon World y nos presenta literalmente un sinfín de personajes de diferentes universos y líneas temporales (canónicos y no tanto) reunidos para arrojar toneladas de fan service para alegría de todos.
Tras haber quedado atrapado en un espacio vacío del espaciotiempo, Trunks se ve obligado a convertirse en un Guardián del Tiempo y a sumarse a la eterna lucha contra los Destructores de la historia. Usando como base esta simple premisa, el manga que adapta los sucesos del videojuego SUPER DRAGON BALL HEROES ha sabido destacarse como uno de los spin-offs más relevantes de la franquicia. La trama se desarrolla en una realidad alternativa del Dragon World y nos presenta literalmente un sinfín de personajes de diferentes universos y líneas temporales (canónicos y no tanto) reunidos para arrojar toneladas de fan service para alegría de todos.
Tras cumplir su misión de derrotar al Rey Demonio, la maga elfo Frieren, el héroe Himmel, el sacerdote Heiter y el guerrero Eisen regresan a casa después de un viaje de una década donde disolverán su grupo y tomaran sus propios caminos. Pero el tiempo pasa de forma distinta para los elfos, Frieren comienza a ser testigo de como sus ex compañeros sufren sus estragos y comienzan a morir lentamente y uno a uno. Antes de fallecer, Heiter el sacerdote le impone a Frieren un aprendiz humano llamado Fern. Llevados por la afición que tiene la alfa por recolectar hechizos mágicos, ambos emprenderán una aventura, llena de magia e introspección, que los llevará a revisitar lugares que había conocido en su anterior travesía, mientras enfrenta el pesar que le causa descubrir todas las posibilidades que ha desperdiciado en su viaje que le hubiesen posibilitado entablar una relación más cercana con sus compañeros ahora fallecidos.
"Se dice que un alma habita en todos esos objetos que tratamos con mucho cuidado"... o por lo menos eso es lo que su padre adoptivo siempre le dijo. Ludo es un chico huérfano que vive junto a Legt, su padre adoptivo, en un gueto donde habitan aquellas personas que son hijos de criminales. Despreciado por su condición, se gana la vida recolectando, arreglando y vendiendo lo que la gente de la ciudad tira a la basura, gracias a sus notables habilidades físicas. Pero cuando es culpado de un crimen que no cometió, Ludo termina siendo sentenciado al Abismo, un acantilado que parece no tener fondo y donde se deshecha toda la basura que la ciudad genera. Habiendo sobrevivido milagrosamente, el chico descubrirá que tanto la vida en la superficie como en el Abismo son muy distintas a lo que él pensaba y que aquella creencia que su padre adoptivo le enseñó está lejos de ser un cuento de hadas. Gachiakuta es una serie ideal tanto para aquellos fans de las series shonen cargadas de acción y peleas como también para aquellos lectores que busquen títulos que rompan los cánones de esta demografía. También es recomendada para todo lector que guste de mangas con un estilo de dibujo refinado con una alta carga de detalles.
Bojji es un príncipe sordomudo que vive en un mundo fantástico repleto de criaturas mágicas. Pese a no destacar en nada, y siendo incapaz ni siquiera de empuñar una espadita de niño, sueña con algún día convertirse en el rey más grande del mundo. La gente lo considera un completo inútil y sin ningún talento para ser rey. Aunque la situación cambia cuando conoce a Kage, una sombra (literalmente) que es uno de los pocos supervivientes de un clan de asesinos y que intenta robarle las pocas pertenencias que Bojji llevaba encima. De alguna manera, Kage logra comprender al príncipe y se convierte en su primer amigo verdadero, dando así inicio a la aventura que Bojji tanto anhela. Mientras tanto, en la oscuridad, un poder amenaza con devastar al reino.
Los shamanes son personas que pueden interactuar con los dioses, los espíritus y las almas de los difuntos. Yoh tiene ese poder y quiere convertirse en el rey shaman, alguien capaz de establecer contacto con los Grandes Espíritus, lo que le permitiría cambiar el mundo a su antojo. Para conseguirlo, tendrá que hacerse con un espíritu que lo acompañe y participar en el Shaman Fight: un torneo que se celebra cada 500 años, consiguiendo por el camino un buen grupo de aliados y amigos. Aunque también encontrará rivales de lo más variopintos y siniestros, algunos con intenciones bastante diferentes a las de Yoh.
Naoto Hachioji está en segundo año de la secundaria, es un chico tan tímido e introvertido como buen dibujante. Un día, mientras busca un lugar donde sentarse a dibujar en la biblioteca, se le caen las páginas del manga que hacía, justo al lado de un grupo de chicas que, al verlas, se le cagan de risa en la cara y se van… salvo una estudiante de primer año, Hayase Nagatoro, que básicamente empieza a boludearlo hasta hacerlo llorar. Desde entonces, Nagatoro y consecuentemente sus amigas no van a parar de joder a su “senpai” y molestarlo de todas las maneras posibles… Pero hay tres cosas a tener en cuenta: Nagatoro es especialmente jodona cuando están a solas, se molesta bastante si sus amigas buscan propasarse con él, y en definitiva lo que ella busca es que su senpai salga de su burbuja autoimpuesta para que se divierta y conozca un poco el mundo que lo rodea… y quizás algo más…
Yatora trata de consolar a Yotasuke que ha pasado por varios infortunios, y le dice que tiene talento pero como sus opiniones sobre el talento y el esfuerzo son muy diferentes, termina por empeorar la situación, sintiendo lo angosto que es su campo de visión, Yatora enfrenta a Yotasuke con la pregunta ¿Te gusta pintas?
¡Una traición gestada durante tiempo desconocido está a punto de consumarse! Amado aparece repentinamente en la aldea de Konoha, toma a Shikadai como rehén y exige hablar con su padre. ¡Las negociaciones revelan un peligro terrible para el planeta entero! Una gran batalla entre Koji Kashin y Jigen se desata, ¡y quienes la miran también son testigos de lo que sucede con Kawaki como recipiente!
Los Ayakashi son unos monstruos malignos que habitan Japón, pero existen unos poderosos ninjas exorcistas que dedican su vida a combatirlos. Matsuri es uno de ellos, aunque su máximo objetivo es proteger a su querida amiga de la infancia Suzu, que atrae a los Ayakashi como la luz a las polillas. Su vida dará un vuelco el día que se tiene que enfrentar al gato Ayakashi Shirogane, un ser poderoso que se resiste a ser capturado y que cuando se ve acorralado usa una técnica inesperada: ¡Cambia a Matsuri de sexo! Matsuri seguirá teniendo entre ceja y ceja proteger a Suzu, pero ahora también tendrá que pensar cómo volver a ser un chico, mientras se enfrenta a los avatares de su nueva vida femenina.
Sigue a… Digo, el protagonista es un chico de doce años de espíritu inquieto llamado Gon Freecss. Tras enterarse de que su papá no había muerto y que lo dejó al cuidado de su Tía Mito cuando era un bebé, Gon sueña con poder dar con él y con seguir sus pasos convirtiéndose en Hunter. Los Hunters son personas acreditadas y autorizadas para cazar objetos valiosos y difíciles de conseguir, tesoros, bestias exóticas e incluso a otras personas. A medida que avanza la historia, Gon se hace amigo de otros tres aspirantes a Hunter: Leorio, Kurapika y Killua, quienes lo acompañarán en sus aventuras. Por supuesto irán conociendo y topándose con una infinidad de personajes de lo más variopintos, a lo largo de los -hasta ahora- siete arcos: Examen del cazador, La familia Zoldyck y la Torre Celestial, En la Ciudad de York Shin, Greed Island, Las Hormigas Quimeras, Elecciones Presidenciales, Expedición al Continente Oscuro (en publicación en Japón actualmente). La versatilidad de Togashi para cautivar con esta, una de sus obras magnas, es tal que queda manifiesta en esos diferentes arcos argumentales. Desde la clásica etapa de exámenes y graduaciones típica de tantos mangas shonen (incluso en la actualidad), pasando por la absoluta turbiedad y siniestro ambiente en torno al Gen’ei Ryodan, o el mundo de juegos y acertijos que presenta Greed Island. Nada deja de sorprender a lo largo de la historia y es notable cómo el autor se reinventa una y otra vez. HxH comenzó a publicarse en marzo de 1998, en la Shonen Jump de Shueisha, y cuenta hasta la fecha con 36 volúmenes recopilatorios. Quizás pocos teniendo en cuenta el tiempo de publicación que lleva, esto debido a que el autor, como muchos saben, se toma su tiempo. Es, sin duda, uno de los grandes clásicos del manga y el anime, contando con una primer serie de TV de 62 episodios, emitidos entre 1999 y 2001, continuada luego con 3 series de OVAs adaptando hasta la saga de Greed Island. En 2011 decidieron hacer borrón y cuenta nueva, arrancando la historia desde cero. Se produjo otra serie de TV emitida hasta 2014 y que cuenta con 148 capítulos que adaptan hasta la saga de las Elecciones Presidenciales. También se produjeron dos películas animadas: Hunter × Hunter: Phantom Rouge y Hunter × Hunter: The Last Mission (ambas de 2013) y un pequeño corto de 1998 a modo de piloto. Además hay múltiples videojuegos, musicales, una obra de teatro, libros y todo el merchandising que se pueda imaginar.
Ken Takakura es un fanático de la ufología, pero no cree en fantasmas. Por su parte, Momo Ayase, su compañera de clases, no cree en alienígenas, pero sí en fantasmas. Para decidir quién tiene razón, hacen una apuesta: cada uno tiene que visitar por su cuenta un lugar asociado con fantasmas o aliens. Sin embargo, resulta que ¡¡ambos estaban en lo correcto!! ¡¡Los aliens y los fantasmas existen!! ¡¿Cómo pueden volver a sus vidas normales después de esto?!
Eikichi Onizuka en sus años mozos era un pandillero, pero ahora sólo intenta conseguir que alguna mujer caiga rendida a sus pies. Después de una accidentada cita con una chica, descubre que siendo profe se puede ligar de lo lindo y ni corto ni perezoso, se dispone a conseguir el título de profesor y buscar trabajo en un instituto.
Pensando en la seguridad de Kasca, Guts partió hacia Elfhelm, la pacífica tierra natal de Puck. En medio del camino, volvió a encontrarse con Isidro, Farnese y Serpico. Al darse cuenta de que él solo no podría proteger a Kasca, Guts los aceptó como acompañantes. Luego, camino a la ciudad portuaria de Vritanis todos entraron en un bosque en el que conocieron a Flora, la bruja, y a su aprendiz, Schierke. La sabia Flora les habló sobre el mundo astral y el mundo material, sobre los demonios y la magia, y luego les pidió que ayudaran a un pueblo cercano con los constantes ataques de troles que habían estado sufriendo. Ahí, comenzó una batalla entre Guts, sus compañeros y los troles.
Griffith reapareció en el mundo material, le anunció a Guts su sueño de obtener su propia nación y subyugó el ejército Kushán que pisoteaba Midland. Junto a Griffith se habían reunido varios guerreros guiados por un oráculo.Mientras tanto, Guts, quien quería llevar a Kasca a un lugar seguro donde los demonios no la alcanzaran, al ver que la mina de Godo había sido destruida, emprendió un viaje hacia Elfhelm, el lugar natal de Puck. Guts se había jurado a sí mismo no volver a perder a Kasca, pero, ¿logrará mantener su promesa?No eres ni la sombra de lo que eras antes, pero me haces recordar aquellos días.- Guts acerca de KascaElfhelm... una utopía que flota sobre el mar del lejano oriente. Un paraíso élfico con primavera eterna... -PuckEn estos momentos hay que aferrarse a cualquier deseo, por pequeño que sea. -Guts
El mundo de Guts, el espadachín negro, está cambiando a toda prisa. Aunque un torbellino demoníaco ha arrasado la temida Torre de la Convicción y ha terminado con el reinado del terror de su gran inquisidor, Mozgus, la paz no ha vuelto a Midland. La caída de la Torre ha anunciado el regreso inesperado de Griffith, antiguo líder de Guts, visto por última vez transformado de una cáscara destrozada en uno de los señores demoníacos de la Godhand. pero Griffith se parece a su antiguo yo otra vez, y con sus sueños de forjar un reino de su propia mano intacto. ¡Está criando una nueva Banda del Halcón, pero esta vez está reclutando desde el lado oscuro para cumplir su destino mortal!
Guts partió hacia Elfhelm, la tierra natal de Puck, para llevar a Kascaa un lugarseguro. Sin embargo, en medio del viaje, la mente de Guts, quien luchaba contra losdemonios mientras protegía a Kasca, fue corrompida, y la hirió. Cuando todo estabaperdido, se reencontraron con Isidro, Farnese y Serpico. Luego de aceptar queél solono podría proteger a Kasca, Guts aceptó a los tres como acompañantes. Continuaronel viaje juntos, pero, de repente, alguien les dijo que más adelante podrían toparsecon ciertos demonios llamados "troles"...
Descubren que un poderoso Espíritu Maldito usó su poder para transformar a los humanos en seres antiestéticos y desfigurar sus cuerpos por completo. Mientras tanto, el culpable, Mahito, y el único testigo conocido, Junpei Yoshino, discuten el origen de las maldiciones.